Marshmallow sigue aumentando su presencia en las cifras de distribución de Android

Cifras distribución

Como todos los meses, Google sigue publicando las cifras de distribución de Android que obtiene de todos los dispositivos que entran en algún momento del mes en la Google Play Store. Con estos datos se puede conformar mejor el mapa de versiones de Android en el que la fragmentación es parte inherente de este SO para dispositivos móviles.

Si el mes pasado conocimos que Android 6.0 Marshmallow dobló el porcentaje desde el 2,3 por ciento obtenido en el mes de marzo para llegar al 4,6 por ciento, ahora se queda en el 7,5%. Lo positivo de este porcentaje es que sigue aumentando su presencia entre los distintos dispositivos que entran mensualmente en la Google Play Store.



Ese aumento también se debe a que ha arañado porcentaje a Android 5.0 Lollipop y Android 4.4 KitKat, que bajan los dos desde el 35,8 por ciento al 35,6% y desde el 33,4 por ciento hasta el 32,5 por ciento respectivamente. Dos versiones que suman entre las dos una gran parte de la tarta como gráfica que se explica por si sola para mostrar la gran fragmentación existente a día de hoy en Android.

Jelly Bean sigue estando en un 20,1 por ciento inamovible y que parece que seguirá así durante un buen tiempo. Nos pasamos a Ice Cream Sandwich con un 2%, Gingerbread con 2,2 por ciento y un Froyo que sigue estando presente con un 0,1 por ciento. Posiblemente estas tres versiones podrían convertirse en los zombis del sistema que siguen estando en los dispositivos de algunos usuarios.

A pocos meses de que llegue la versión final de Android N, que será presentada desde alguno de los nuevos Nexus en verano, esta significará la reducción de cifras para otras versiones, aunque esto tendremos que verlo cuando uno de los motivos de Google para el adelanto en fechas, sería para intentar mitigar estas cifras mensuales que nos ponen ante la realidad de este SO para dispositivos móviles.

Fuente: actualidadgadget.com