Samsung quiere ayudar a que los niños prematuros escuchen a sus madres

Voice of Samsung - Samsung - Ayuda al desarrollo niños prematuros

El embarazo es un período de nueve meses en el que tanto el hombre como la mujer se tienen que implicar al máximo. Durante todo ese período son muchos los cuidados que tienen que llevar las mujeres para que todo el embarazo transcurra sin problemas. Pero en ocasiones, a pesar de todos los cuidados que llevemos, podemos tener la mala suerte de que nuestro hijo nazca antes de tiempo, lo que le obligará a pasar una temporada en incubadoras. Durante este tiempo los expertos aseguran que es muy importante que la madre esté el máximo tiempo en contacto con él, hablándole, dándole el pecho…



Para los bebés, el sonido de la voz de la madre no es solo reconfortante, sino que además puede ser una clave muy importante para el desarrollo saludable del cerebro. Pero en los bebés prematuros eso no es sencillo ya que pasan la mayor parte del tiempo en incubadoras excepto cuando se les alimenta mediante el pecho de la madre, lo más recomendable para evitar problemas digestivos e infecciosos además de ayudar al desarrollo cognitiva y visual.

Voice of Samsung - Samsung - Ayuda al desarrollo niños prematuros

No es fácil ni recomendable mover a los bebes de las incubadoras y los coreanos de Samsung son conscientes  de ello y creando una especie de interfono que pueda facilitar la comunicación de la madre con el prematuro. La aplicación Voice of Life permite grabar los latidos del corazón de la madre y su voz a través del smartphone que se envían automáticamente al altavoz, diseñado por Samsung. Esta aplicación es capaz de eliminar las altas frecuencias de las grabaciones para poder reproducirlas en un altavoz junto al bebé. Estas grabaciones proporcionan un sonido tranquilizador a los neonatos y además ayuda a los padres a conectar con su bebé en las primeras semanas o meses después del nacimiento.

Fuente: actualidadgadget.com