Sol.Bo propone incrementar el presupuesto de la justicia en el país

En octubre del 2011, por primera vez en la historia de Bolivia, se eligió en las autoridades judiciales, previa selección de postulantes en el Legislativo.

Sol.Bo propone incrementar el presupuesto de la justicia en el país

La Paz, 7 de mayo (ANF).- El vocero de Soberanía y Libertad (Sol.Bo), José Luis Bedregal, sugirió este sábado el incremento del presupuesto de la justicia en el país para superar la falta de ambientes que actualmente se enfrenta en los juzgados.
Debemos tomar las medidas necesarias para incrementar el presupuesto de la justicia porque hoy apenas supera el 2% del Presupuesto General de la Nación, mientras el personal que trabaja en los juzgados se da cabeza con cabeza, los litigantes asisten a unos cuartuchos y los trabajadores están prácticamente sepultados por expedientes, dijo.
Bedregal, en declaraciones a ANF, propuso que el presupuesto de la justicia sea incrementado al menos al 5% del Presupuesto General.
La carencia de los recursos financieros tenemos que encarar lo más antes posible, aunque parece que al Gobierno no le importa este tema, remarcó el político, a tiempo de pedir que esta sugerencia sea tomada en cuenta en el marco de las precumbres de justicia que el Ejecutivo impulsa en el país.
/ELCA/

Fuente: noticiasfides.com