Tras amenazas, familia del niño con camiseta de plástico de Messi huye de Afganistán

Lionel Messi supo de la devoción del niño y en febrero le mandó dos camisetas autografiadas y un balón firmado a través de la UNICEF.

(CNN) – La familia de un niño afgano, que ganó fama mundial luego de ser fotografiado vistiendo una improvisado jersey de Lionel Messi, hecho a partir de una bolsa de plástico, huyó a Pakistán luego de recibir amenazas, dijo el padre del niño a CNN.La familia ahora está viviendo en Quetta y ha presentado una solicitud a Naciones Unidas buscando asilo en Pakistán.



«Recibí entre 20 y 30 llamadas anónimas amenazantes en Afganistán preguntándome sobre el por qué le estaba enseñando a mi niño sobre el fútbol y no enseñándole sobre el Corán», dijo a CNN el padre del niño, Muhammad Arif Ahmadi.La familia decidió huir a Pakistán hace 40 días por su seguridad, dijo.»Pensé, ‘no estoy a salvo aquí’. Fue entonces cuando decidí huir a Pakistán,» dijo Ahmadi. «Afganistán no se puede proteger a sí mismo, entonces, ¿cómo va a proteger a mis hijos?».El niño, Murtaza Ahmadi, se convirtió en una sensación en internet a mediados de enero cuando una cuenta de fanáticos de Messi, la estrella argentina del fútbol, tuiteó una imagen de él vistiendo un jersey hecho de plástico con la leyenda: «Un niño en Iraq». Incluía un emoji de un corazón roto.La referencia a Iraq resultó falsa, pero la atención ayudó a los internautas a localizar a Murtaza, de cinco años, y a su familia, que vivía en una villa pobre en Jaghori, Afganistán.El padre del niño dijo a CNN en febrero que Murtaza pidió llorando por días un jersey de Messi antes de que su hermano mayor le hiciera uno con el nombre de Messi y los números pintados de color azul sobre una bolsa cortada.«Él dejó de llorar luego de que se puso la bolsa de plástico», dijo Ahmadi.Messi supo de la devoción del niño y en febrero le mandó dos camisetas autografiadas y un balón firmado a través de la UNICEF. El pequeño Murtaza, sin embargo, todavía no ha conocido a Messi.El niño, sus cuatro hermanos y sus padres ahora viven en una casa en Quetta, rentada por 50 dólares al mes, dijo Ahmadi a CNN. Ellos tienen familiares en Afganistán.Mientras Ahmadi habló con CNN esta semana, su ahora famoso niño patea un balón afuera. «Amo a Messi y quiero conocer a Messi», dijo el niño.Fuente: cnn.com