Twitch lanza la beta de “Amigos”, nueva característica disponible por invitación

Imagen: Nueva funcionalidad de Twitch

Imagen: Nueva funcionalidad de Twitch

Twitch, el servicio de retransmisión de vídeos en directo de partidas de juegos electrónicos adquirido por Amazon a finales de agosto de 2014, va camino de ser más social. En este sentido, acaban de lanzar la beta de “Amigos”, su nueva característica presentada previamente el pasado mes de abril.



Con “Amigos”, los usuarios encontrarán una nueva barra de búsqueda situada a la izquierda por la que podrán realizar la búsqueda de otros usuarios y enviarles petición de amistad.

Adicionalmente, Twitch les ayudará a confeccionar la propia red de amigos ofreciéndoles un lista de usuarios sugeridos en base a las interacciones que hayan tenido con los mismos en el pasado, a los cuales también podrán enviarles peticiones de amistad.

En cualquier caso, los usuarios podrán ver el estado de disponibilidad de estos otros usuarios y enviarles “susurros”, nombre que recibe su función de mensajes privados, cuanto estos hayan aceptado las peticiones de amistad recibidas.

Como decimos, se trata de una nueva característica disponible en fase beta, disponible inicialmente por invitación. A este respecto, Twitch señala que ya ha enviado la primera tanda de invitaciones. Por cierto, las propias peticiones de amistad también sirve como invitación a la nueva función beta.

Aquellos usuarios que no hayan recibido su invitación ni por parte de Twitch ni por parte de otros usuarios tan sólo deberán esperar a que la misma esté disponible para todos los usuarios, algo que según el anuncio ocurrirá “pronto”.

La función Amigos es la tercera función social que Añade Twitch a su servicio, permitiendo la misma que los usuarios puedan disponer de hasta 500 amigos en la propia plataforma.

Fuente: wwwhatsnew.com