Urenda: “Consideramos que el paro de 72 horas es un atropello al paciente”

[vid url=http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1605100756.mp4]La Gobernación se reúne con el Comité de salud para tratar solucionar algunos puntos sin dejar de establecido que el tema de ítems de salud es una competencia del gobierno nacional.

Santa Cruz, 10 de mayo.-  El secretario de Salud de la Gobernación, Oscar Urenda,  informó que se está  avanzado en algunos puntos de las demandas del sector, uno de ellos que algunos funcionarios estén en la Unidad de Inocuidad Alimentaria, pero no devolviendo la competencia a la Unidad de Salud Ambiental, dijo, asegurando que el tema del paro de 72 horas es un atropello al paciente que viene desde las provincias y barrios lejos para hacerse atender.

A principios de año, la Gobernación reestructuró el departamento de Salud Ambiental del Sedes para frenar supuestos hechos irregulares, lo que originó la protesta de sus trabajadores. “La Gobernación anunció que no dará marcha atrás en este tema, pues, ahora existe una mayor recaudación y se terminaron las denuncias de corrupción. Los trabajadores deberían acudir a una instancia legal si creen que sus derechos están siendo vulnerados”, dijo Urenda.



La autoridad reveló que se intentó atender a la gente con el único médico y enfermera que había, pero las personas que están realizando este paro, lo impidieron y  sacaron a la gente de triaje para que no den ningún tipo de atención.

Fuente: Red Uno, http://www.santacruz.gob.bo/