Valve apuesta por HTC Vive y personaliza sus controles

SteamVR

En los últimos meses la plataforma de videojuegos de Valve, Steam, está pegando muy fuerte. Tanto que no sólo se ha hecho con un buen porcentaje de usuarios que utilizan el ordenador como videoconsola sino que ahora está trabajando en ser compatible con las gafas de realidad virtual. Por el momento Valve ha lanzado la aplicación SteamVR, una aplicación compatible con HTC Vive que permitirá al usuario tener unas gafas personalizadas, aunque sólo de manera virtual.

Las gafas HTC Vive tienen una peculiar función que hace que los controles del usuario se vean de manera virtual. Estos controles virtuales así como las torretas que se materializan para generar la imagen son las que SteamVR personaliza y que podremos modificar a nuestro gusto.Así con SteamVR y con esta personalización, el mundo virtual generado por HTC Vive no es tan semejante sino que podrá ser diferente y personalizable para muchos.



SteamVR será la aplicación exclusiva de Valve para HTC Vive

Pero lo más interesante de todo esto es que Valve está demostrando que apostará por estas gafas de realidad virtual, dejando de lado, parece, a las Oculus Rift y a las PlayStation VR. Pero como decimos tan sólo parece ya que puede que finalmente desarrolle para el resto de las gafas de realidad virtual, aunque seguramente el próximo paso sobre la Realidad Virtual estará relacionado con las HTC Vive. Actualmente SteamVR está disponible para todos aquellos que quieran probarlo con HTC Vive pero las librerías y personalizaciones aún son pocas, limitándose a unos pocos diseños completos disponibles.

Personalmente creo que Valve optará por crear unas gafas de realidad virtual propias pero será en un lejano futuro y por ello creo que empezará a trabajar con las gafas de realidad virtual que existen en el mercado, como las HTC Vive. Así que seguramente SteamVR no sea lo único que Valve cree en torno a ello, pero ¿realmente será tan exitoso como la plataforma Steam? ¿ los usuarios personalizarán sus accesorios para utilizar HTC Vive? ¿ vosotros qué pensáis?

Fuente: actualidadgadget.com