Qué dijo Jorge Lanata sobre la detención de José López

El periodista se refirió al escándalo que involucra al ex secretario de Obras Públicas y apuntó contra el kircherismo y la Justicia.la-detencion-de-jose-lopez-2220805w620

Luego de las innumerables investigaciones de sus programas durante el período kirchnerista, la palabra del periodista Jorge Lanata no podía faltar ante la escandalosa detención del ex secretario de Obras Públicas José López. En declaraciones en A dos voces, Lanata le apuntó a Julio De Vido y la relación con su mano derecha: «López es su número dos, no puede despegarse. Trabajaron 25 años juntos y convivieron en la mesa chica. Cristina tampoco puede separarse de esta situación».

El conductor de Periodismo para Todos, también responsabilizó en gran medida a la Justicia y manifestó que «si hubieran acompañado todas las denuncias que se hicieron, esto se hubiera sabido hace años». Además, Lanata acusó al juez Daniel Rafecas de «hacerse el tonto durante 4 años» y manifestó que Sebastián Casanello «no tiene dignidad moral» para investigar la causa de Lázaro Báez «cuando miró para otro lado durante tantos años».



 

Las frases más importantes de Jorge Lanata en A dos voces

«Lo del monasterio es realmente creativo. Es un lugar impensado para buscar la plata»

«La basílica de Luján fue la primera licitación K y de la que Cristina Kirchner se sentía orgullosa. Di Monte fue el obispo durante todo el período. Es obvio que el monasterio es de la iglesia».

«Hoy los K están diciendo y pidiendo que esto no se relacione este error con la gestión kirchnerista. Quieren evitar que se politice».

«Recalde salió a decir que casi no se conocían López y De Vido. Trabajaron 25 años juntos desde Tucumán a Santa Cruz. Cristina tampoco puede despegarse».

«De Vido es el único ministro que sobrevivió de la mesa chica de Néstor, de los «amigos descontrolados» como los llamaba Cristina».

«Yo estoy seguro que si se busca hay mucha más plata escondida. Sobre todo de Lázaro. Vos no podes sacar esa cantidad de plata física a otro país».

«Rafecas que se hizo el tonto durante 4 años y tiene 23 tomos sobre esta situación nunca se dignó a citarlo. Es lo mismo que Casanello con Lázaro Báez, no tiene dignidad moral para investigar esa causa cuando miró para otro lado durante tantos años».»En la Justicia hay una cosa rara que no pasó en los últimos 20 años, hoy nadie les dice que tiene que hacer. Entonces lo que venía ordenado ahora es un quilombo. De los 14 jueces federales, hay 12 que por lo menos estuvieron con el kirchnerismo».»Si la justicia hubiera acompañado todas las denuncias que hicimos, esto se hubiera sabido hace años».

 

«El primer abogado de López era Darío Richarte de la SIDE, después evolucionó a Pasión de Sábado. Nadie debe querer defenderlo, por eso apareció esta señora».

«Yo creo que el gobierno de Macri tiene ganas de avanzar con las causas, pero controladas».

«Yo no creo que Cristina vaya presa en las condiciones en las que estamos».

«Si se pudiera reabrir la causa de enriquecimiento ilícito que cerraron 3 jueces, Cristina iría presa. Con eso solo alcanza y teniendo en cuenta su declaración en blanco. Nadie puede aumentar su patrimonio en un 1200%».

«Cuanto más vamos a esperar que alguien presente un proyecto para cambiar el sentido de los fueros. La discusión del FPV para detener el allanamiento en lo de De Vido, es una charla de chorros».»Yo creo que el kirchnerismo para sobrevivir tiene que aceptar la realidad. Hablar dePanama Papers no aliviana esto. Lo que pasó fue un desastre».»Hay kirchneristas honestos que piensan con buena fe y están mejorando cosas para la sociedad. Desde ahí tienen que reconstruirse».

«Un secretario de estado no puede tener una casa así. Los ministros no ganan para tener el nivel de vida que llevan. El problema ya lo tienen para justificar el blanco».Fuente: http://www.lanacion.com.ar/