Estas son las razones más comunes de muchas mujeres para no ser madres, ¡respetémoslas

A veces parece que una mujer no pudiera pasar por esta vida sin tener hijos. Los motivos para tomar esta decisión son tan válidos como los de quienes sí desean tenerlos.

No está escrito y por fortuna, tampoco existe una ley que establezca la obligación de tener hijos. Tengo ejemplos cercanos de amigas que no estaban convencidas de ser madres y al final cedieron a la petición de sus parejas. Y, si bien aman a sus hijos, en su corazón hay un gran pesar por sentir que han renunciado a la posibilidad de llevar una vida diferente.

Tal vez no compartas los motivos de estas mujeres para no ser madres y hasta puede que algunos te parezcan ridículos o te escandalicen. Pero… ¿quiénes somos nosotras para juzgar cómo debe vivir la vida una persona? Se trata de respetar al otro y sus decisiones.



#1 «Ser madre es para toda la vida»

%image_alt%

 

También se requiere de paciencia pero sobre todo, de olvidarse de una vida propia e independiente. Nunca más se tratará de ellas, sino que siempre estará primero su hijo.Muchas mujeres se cuestionan si estarían dispuestas a hacer ese sacrificio.

#2 «No podré estar 24 horas pendientes de otra persona»

%image_alt%

#3 «Para tener un hijo hace falta dinero»

%image_alt%

Sí, el factor económico pesa, y mucho, al decidir ser madre. Cada mujer sabe cómo están sus finanzas y nosotras no somos quién para cuestionar ese aspecto, ¿no crees?

#4 «Muchas parejas se han roto con la llegada de los hijos»

%image_alt%

Cada pareja es distinta y las experiencias no siempre se repiten, pero es muy cierto que si la relación de pareja antes de un hijo no es como la más perfecta sinfonía de violines, las probabilidades de una ruptura aumentan.

#5 Se pierde autonomía

%image_alt%

Cuando tienes un niño hay que escolarizarlo, no es conveniente cambiarlo de colegio cada seis meses, ni de casa, ni de ciudad. Lo ideal es tener una pareja bien constituida y dinero para poder llevar una vida cómoda, ya que al decidir ser mamá, como mínimo serán dos personas para sustentar.Fuente: www.imujer.com