Mandatarios expresan sus condolencias y solidaridad a EEUU tras la masacre de Orlando

Juan-ManuelSantos



Foto: Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó hoy su solidaridad a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, por la matanza en una discoteca de Orlando, en el estado de Florida, donde fueron asesinadas a tiros al menos 50 personas y 53 quedaron heridas.

EFE

“Nuestra solidaridad con las víctimas de la masacre en Orlando, Florida. Repudio y condena total a la violencia”, manifestó el mandatario en un mensaje dirigido a Obama en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, expresó sus condolencias a Estados Unidos por la “brutal” matanza registrada esta madrugada en Orlando.

“Nuestras condolencias al Pueblo y Gobierno de EEUU por el brutal atentado en Orlando; mis pensamientos y oraciones con víctimas y familiares“, escribió Varela en su cuenta de Twitter.

Entre otros mandatarios, el presidente interino de Brasil, Michel Temer, y la mandataria suspendida, Dilma Rousseff, expresaron hoy en sendos mensajes sus condolencias con Estados Unidos.

Temer, en un mensaje en Twitter, lamentó “enormemente la tragedia” en Estados Unidos y prestó la “solidaridad brasileña” a las familias y víctimas del “atentado”.

Rousseff, suspendida de su cargo por el Congreso, también usó las redes sociales para expresar su consternación por la matanza perpetrada esta madrugada por un hombre armado en el club homosexual Pulse de Orlando.

“Estamos viviendo tiempos horribles, tiempos de prejuicios e intolerancia que acaba con vidas humanas”, señaló la jefa de Estado suspendida, quien instó a “luchar contra la barbarie”.

La otra mandataria en pronunciarse fue la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien expresó “su más profunda consternación por la matanza de Orlando (EEUU)”.

“La violencia irracional, sea cual sea su origen, no tiene fundamento en sociedades libres y diversas como la norteamericana y la nuestra”, agregó. También en el mensaje, Bachelet envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

El Gobierno de Guatemala expresó también sus condolencias a Estados Unidos por la matanza ocurrida en Orlando.

“Repudiamos el atentando en Orlando”, expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de las redes sociales.

A las condolencias se ha sumado también el presidente de Guatemala, Jimmy Morales: “Lamento y rechazo de manera enérgica el cobarde atentado contra civiles en la ciudad de Orlando, Florida. Mis condolencias a las familias”, escribió en sus redes sociales.

Fuente: lapatilla.com