Presentan planos del nuevo zoológico municipal de Santa Cruz

El mismo tendría una superficie de 50 kilómetros



Ref. Fotografia: Autoridades muestran los planos del anteproyecto. Foto: Juan Carlos Torrejón

Autoridades municipales realizaron la presentación de los planos de como sería el nuevo zoológico de Santa Cruz de la Sierra. La superficie del mismo sería de 50 hectáreas y tendría diferentes áreas verdes. Una clínica para los animales, un aviario, una laguna donde habrán flamencos, serán algunos de los nuevos espacios con los que contará este zoológico. Además tendrá parqueos, dos patios; uno de de comidas y otro de artesanías, para la comodidad del visitante. El mismo se encuentra en la zona norte y hoy a las 15:30 las autoridades realizarían un recorrido por el terreno.



“En una ley municipal, aprobada el año pasado, recomendamos que el actual zoológico municipal sea trasladado porque ha quedado en dimensiones muy pequeñas para las necesidades actuales de tantos animales”, informó Angélica Sosa, presidenta del concejo municipal en Santa Cruz.

En la misma norma, se especifica que el nuevo zoológico debe ser trasladado a una zona de reserva para que los animales estén libres y no enjaulados. Y el terreno del actual zoológico formaría parte de la red de parques protegidos en la capital cruceña.

Por su parte Hernan Cabrera, miembro de la Plataforma por el Medio Ambiente y la Vida, indicó que el actual zoológico municipal ya no se encuentra en condiciones de albergar a los animales, “debe ser más”. Los activistas están convocando a una vigilia para hoy en la noche.

Fuente: eldia.com.bo