Probamos el disco duro WD My Passport Ultra de 2 TB

disco-wd-my-passport-2

Estamos ante un disco duro externo portátil de la firma Western Digital de tamaño 2,5, que tiene una capacidad de 2TB de almacenamiento. Poco a poco y con el paso del tiempo hemos visto esta gama de WD denominada Ultra, mejorar en la capacidad de los discos y en prestaciones generales. Evidentemente también vemos algunos aspectos estéticos distintos con el paso del tiempo, pero este es un factor poco importante frente a las funciones del propio disco las cuales si han mejorado en prestaciones con el paso del tiempo.

Es un disco robusto a pesar de tener una carcasa exterior de plástico y esto es todo lo que el propio fabricante nos incluye en la caja del disco:



1 x Disco Duro
1 x Cable MicroUsb3 a Usb
1 x Manuales y guía rápida de inicio

disco-wd-my-passport-3

Además de lo que nos incluye el fabricante en la caja os dejamos con las especificaciones generales del disco duro de WD de 2TB:

    • Marca y modelo: Western Digital, My Passport Ultra
    • Capacidad del disco de 2048 GB
    • Medidas del disco 8,2 x 2,1 x 11 cm
    • Peso del disco 231 g
    • Alimentación mediante Bus Powered
    • Compatible con Windows 10, Windows8, Windows 7, Windows Vista y Mac OS X previo formateo del disco
    • Cuatro colores disponibles: Negro, Azul, Blanco y Rojo

    Estamos ante otro disco duro recomendable para todos los usuarios que precisen de espacio y portabilidad. Lo cierto es que las velocidades de transferencia son elevadas llegando hasta los 5 Gb/s gracias al puerto compatible USB 3.0. Tener la opción de WD Backup en el propio software del disco es algo bueno para muchos usuarios, en mi caso no lo suelo usar. En cuanto a la seguridad podemos estar tranquilos gracias a la autenticación mediante contraseña, cifrado del hardware de 256 bit.

    En líneas generales una muy buena opción si estamos pensando en comprar un disco duro de pequeñas dimensiones y con una buena capacidad de almacenamiento. Por otro lado que sea de WD nos aporta un plus en cuanto a confianza de uso y garantías. Lo puedes encontrar en tiendas online o grandes superficies y con un precio que no llega a los 100 euros en algunos casos.

    Fuente: actualidadgadget.com