Parece que el servicio de pagos mediante el servicio de Samsung no ha tenido la acogida que en un principio se podía esperar después del lanzamiento oficial hace algo más de 24 horas. Lo cierto es que lleva pocas horas desde que se puso en marcha y seguro que muchos usuarios desconocen tener esta opción de pagos disponible mediante el smartphone.
La tarea de la compañía ahora es publicitar la noticia de su disponibilidad y usar todos los medios posibles para captar nuevos usuarios. Lo cierto es que el lanzamiento nos parece algo precipitado en cuanto a las negociaciones realizadas con las entidades bancarias, pero ser los primeros en un país para ofrecer este servicio es algo positivo para cualquiera.Son cuatro los factores que implican que el servicio funcione a la perfección desde el mismo día del lanzamiento: la propia compañía con su servicio, las entidades financieras, los comercios y por último la adopción de los propios usuarios. En ellos existen variantes cómo las propias limitaciones en cuanto a los dispositivos (ya que sólo unos pocos funcionan con este método de pago) y lo cerrado que lo tenga la compañía con bancos y comercios.
En este caso parece que los esfuerzos han sido intensos por parte de Samsung, y es que han elegido bien la primera entidad, Caixabank e Imaginebank para iniciar el lanzamiento de Samsung Pay, pero parece que a pesar de la cantidad abundante de clientes de este servicio de pagos con el smartphone, no todos tienen un dispositivo compatible con Samsung Pay o siguen sin darse cuenta que este ya está en marcha.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Cierto es que para algunos puede ser una cifra menor y para otros mayor, pero en cualquier caso se espera que la expansión de Samsung Pay siga creciendo durante estos meses en cuanto a usuarios se refiere. Por otro lado sería bueno tener el servicio activo con el resto de entidades financieras, ya que no todos los usuarios usan la misma.Esperemos que esta cifra aumente y se implante en España con buenos datos, el resto ya vendrá con el tiempo ¿o no?
Fuente: actualidadgadget.com