SkinGun es capaz de curar quemaduras a base de células madre

SkinGun

Desde hace bastantes años todos conocemos los grandes beneficios que puede entrañar un tratamiento con células madre aunque el último invento creado por RenovaCare, una compañía biotecnológica afincada en Estados Unidos, va incluso más ala ya que literalmente han sido capaz de crear una especie de pistola, como puedes ver en la imagen situada justo sobre estas líneas y bautizada con el nombre de SkinGun, que puede curar la piel de pacientes con quemaduras de una forma rápida y, al parecer, muy eficaz.

Entrando un poco más en detalle, lejos de la apariencia que pueda tener o no SkinGun, hablamos nada menos que de una especie de aparato compuesto por un soporte de plástico que se carga con una solución líquida e células madre extraídas el propio paciente. Una vez el “arma” ha sido cargada, lo único que queda es pulverizar la solución de manera uniforme y suave sobre la superficie a tratar de forma que esta, de forma eficaz, comienza a recuperarse.




En cuanto a la solución líquida que se debe cargar en SkinGun, comentarte que hablamos de una solución que debe ser creada por los médicos y par ala cual deben tomar una muestra de las células epiteliales del paciente. La parte interesante de la notica es que esta muestra no hace falta que sea mayor de 2 centímetros cuadrados. Una vez los médicos tiene la muestra, esta es procesada con la finalidad de extraer y liberar las células madre de la persona obteniendo así lo que la compañía denomina como RenovaCare CellMist.

Después de realizar numerosas pruebas, se ha conseguido que todo este proceso se pueda efectuar en un máximo de 90 minutos por lo que hablamos de un tratamiento que es mucho más rápido y efectivo de lo que podamos imaginar, un punto más que interesante ya que las quemaduras de piel, a la vez que son muy difíciles de tratar, es indispensable curarlas cuanto antes para evitar que se puedan producir infecciones o complicaciones de algún tipo.

Fuente: actualidadgadget.com