Ariana Campero: «Es un show político decir que faltan 6.000 ítems»

ENTREVISTA
 
Ministra de SALUD

 

La autoridad pide transparentar la entrega de los cargos

La autoridad pide transparentar la entrega de los cargos

Christian Peña y Lillo H. – [email protected]



La ministra de Salud, Ariana Campero, pide que la Gobernación se haga responsable de crear ítems con fondos propios.

_ La gente hace largas filas para conseguir una ficha para ser atendida, mientras continúan las acusaciones políticas entre los niveles de Estado. ¿Cómo solucionar esto?
Hay que ir a la normativa y la competencia de la atención de los terceros niveles y del subsector público de la salud, es una competencia exclusiva de la Gobernación del departamento y eso no es político, hay que revisar la Ley Marco de Autonomías. Esto no es un enfoque político, es un enfoque legal, normativo de la ley. Nosotros estamos cumpliendo, hemos venido a entregar ítems y de la misma forma cuando hay esta observación, vayamos a ver la competencia de qué entidad se encarga de los terceros niveles.

_ ¿Por qué existe tanta diferencia entre los ítems que entrega el Estado y la demanda de las instituciones de Santa Cruz?
Por eso hemos pedido informes al Servicio Departamental de Salud de la Gobernación, ya dos veces, se lo hemos pedido al señor Joaquín Monasterio y hasta ahora no nos ha enviado ninguna respuesta de la solicitud de los ítems que se han entregado en las anteriores gestiones, es decir 10 años de ítems.

Queremos saber dónde están, con qué tipo de profesionales están y la distribución que se hubiera hecho de estos espacios que son pagados con recursos del Tesoro General del Estado, pero aún no hemos recibido ni una respuesta de ninguna forma.

Es más bien un show político decir que faltan 6.000 ítems, siendo que su obligación (de la Gobernación) es transparentar la información y como autoridades no solo demandar sentados y criticar. Creo que la Gobernación puede crear ítems y la acción es crear y dar ítems. No les dijimos que den los 6.000 o cuantos ellos demandan, pero sí creo que un gesto sería crear ítems de forma paulatina y planificada con fondos propios de la Gobernación

Fuente: eldeber.com.bo