Lucha por el liderato en la MX-1 de la sexta fecha local

Motociclismo. Jorge Gamarra y Roy Velasco van por todo en busca de una puntuación perfecta hoy.



Ref. Fotografia: Candidatazo. Gamarra vuela, hoy quiere repetir en el motódromo cruceño.

La sexta fecha del campeonato departamental de motociclismo no es una más del calendario cruceño, sino que tendrá muchas emociones. La principal, la lucha entre Jorge Gamarra y Roy Velasco por el liderato de la categoría MX-1 en una disputa espectacular entre ambos pilotos.



Dueños de la categoría. Gamarra es el actual líder de la máxima categoría con 222 puntos. Jorge conquistó la primera fecha del campeonato, en el mismo trazado en el que se compite hoy a partir de las 9:00. 

Y en las siguientes cuatro fechas estuvo siempre oscilando entre los puestos de podio. Al mismo tiempo, se realizó la última fecha, por eso hoy es el gran candidato para repetir.

Sin embargo, Roy Velasco es el gran rival que tiene Gamarra, en el motódromo de la Villa Deportiva Abraham Telchi. Velasco no ha podido conquistar una victoria en lo que va del campeonato, no obstante, ha estado varias veces en puestos de podio por este motivo es que ocupa el segundo lugar del ranking de la MX-1. Una corta diferencia ya que el dueño del dorsal 1 posee 191 unidades por lo que de ganar hoy y ante un posible mal resultado de Gamarra, Velasco podría acabar la sexta fecha como líder.

Sin Marco Antezana, ausente porque está pasando cursos de motocross en Estados Unidos, ambos pueden alejarse del multicampeón valluno, quien también había ganado dos fechas cruceñas pero que está lejos en el ranking por ausentarse en dos fechas. Ahora queda entre Gamarra y Velasco, ambos darán todo para quedarse con la victoria hoy. 

Práctica y a pensar en la carrera. Mientras que ayer todas las categorías entrenaron en el motódromo de cara a lo que será la sexta fecha que se disputa hoy a las 9:00.

Un total de 200 pilotos afrontan la sexta fecha en las modalidades de enduro y cross en las distintas categorías. 

El viernes fue la revisión técnica, mientras que ayer durante toda la tarde los participantes tuvieron tandas de entrenamiento, crucial para la puesta a punto de la moto y también para conocer el estado del trazado. 

Fuente: eldia.com.bo