San José y Wilstermann buscan dar el primer golpe


El partido de ida por las semifinal de la Copa Cine Center se jugará esta noche desde las 20:00 en el estadio Jesús Bermúdez. Los santos no ganan en casa a los rojos desde la Copa Cine Center 2015
FÚTBOL

%image_alt%

Del partido jugado en diciembre de 2015, con victoria 2-0 de Wilstermann. Foto archivo DIEZ.BO

Con lo mejor de su ‘arsenal’. San José y Wilstermann se enfrentaran en busca de dar el primer golpe, en el partido de ida de la semifinal de la Copa Cine Center, esta noche desde las 20:00, en el estadio Jesús Bermúdez.



Un empate o mejor una victoria, no será mal negoció para los ‘rojos’, que buscaran aprovechar la situación de su rival, que el miércoles recién volvió a entrenarse, después de parar cuatro días en demanda de pago de salarios retrasados.

Los orureños quieren volver a ganar a los ‘rojos’ en casa, situación que no ocurrió durante la edición 2015 del torneo de Invierno y la pasada temporada 2015-2016. El triunfo será vital para San José para encarar más tranquilo el cotejo de vuelta el domingo en Cochabamba.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Equipos

El equipo santo definió su onceno titular con el retorno de Enrique Parada como media punta por derecha y el ingreso como zaguero por izquierda de Jhosimar Prado en reemplazo del expulsado Nicoll Taboada.

Por su lado, Wilstermann que quiere repetir victoria en Oruro, tendrá de nuevo a Raúl Olivares en su arco, después de cumplir dos partidos por expulsión, además de José Luis Chávez fungirá de volante de contención en reemplazo de Cristian Machado, que viajó a Estados Unidos a renovar su visa.

El equipo ‘aviador’, no pierde ante San José de visitante, desde que chocaron en la fase de cuartos de la Copa Center 2015 (2-1). En la última fecha del torneo Apertura de esa gestión, los rojos vencieron 2-0, y en el torneo Clausura ganaron con un claro 3-1 a los orureños.

Los santos, en base a sacrificio consideran que pueden sacar el partido a flote y lograr una victoria, frente a un cuadro valluno, que mediante su técnico Julio Zamora, anticipó que no ‘vendrá a especular’, y buscará dar el primer batacazo de la serie semifinal.

Posibles alineaciones

San José: Marcos Daniel Vaca en el pórtico, Paolo Arzabe, Douglas Ferrufino, Enrique Montesinos, Jhosimar Prado y Ariel Juárez en defensa. Damir Miranda y Amílcar Sánchez en la contención, más adelantados Enrique Parada y Gerardo Yecerotte, en el ataque José Carlos Muñoz.

Wilstermann: Raúl Olivares en el arco, Jorge Ortiz, Edward Zenteno, Jorge Ayala y Juan Pablo Aponte en la defensa. José Luis Chávez en la contención, Marcelo Bergese, Thomas Santos y Mauricio Saucedo, en la delantera Gilbert Álvarez y Marcos Pirchio.

Entradas

Para el cotejo en Oruro, la organización de la Copa Cine Center dispuso la venta de 15.000 entradas, con la siguiente escala de precios: preferencia Bs. 50, media Bs. 35. general Bs. 35, media Bs. 25, curvas Bs. 25 media 15.

Fuente: diez.bo