Tarija gana nacional de ciclismo en la Llajta

Con una actuación destacable, la delegación de Tarija se llevó el primer puesto del Campeonato Nacional de Ciclismo Pista 2016 al conquistar 31 medallas de oro, por delante de Santa Cruz, que obtuvo 25 preseas doradas y Cochabamba, que se quedó con 15. El torneo se disputó en el velódromo Édgar Cueto de la Chimba.

La competencia, que comenzó el miércoles y concluyó ayer, fue selectiva para los Juegos Odesur que se realizarán en Cochabamba en 2018.

Los tarijeños mostraron todo su potencial, de la mano de su pedalista estrella Horacio Gallardo y consiguieron subirse al podio como primeros en este nacional, tras conseguir un total de 74 metales: 31 de oro, 25 de plata y 18 de bronce.



Los cruceños, quienes fueron la delegación con más pedalistas, acumularon 78 medallas (25 de oro, 27 de plata y 26 de bronce).

La delegación cochabambina no tuvo mucho brillo en su torneo. Consiguió 15 discos de oro, 16 de plata y 20 de bronce.

En la competencia participaron también las selecciones de Chuquisaca, Oruro y La Paz, que acumularon en total 27, 4 y 0 preseas, respectivamente.

El presidente de la Federación Boliviana de la disciplina, Édgar Herrera, calificó este certamen como “exitoso”, a pesar de ciertos inconvenientes en el inicio de la competencia nacional.

“Creo que los resultados son positivos en cuanto a la organización. A pesar de los problemas en el inicio del campeonato, las delegaciones coincidieron en que el nacional fue exitoso”.

Fuente: opinion.com.bo