(CNNMoney) – Sprite había esperado que su campaña de publicidad más reciente fuera «Brutalmente refrescante» (Brutally refreshing en inglés).
En lugar de eso provocó una respuesta brutal de los consumidores.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La campaña utiliza frases tales como «Ella ha visto más techos que Miguel Ángel» y «No eres popular, eres fácil» lo que rápidamente fue calificado como «sexista» y «misógino» por los usuarios de medios sociales.
La empresa matriz de Coca-Cola se disculpó por la campaña publicitaria de Irlanda y la retiró de las vallas publicitarias y sitios web en todo el país.
«Nos esforzamos por ofrecer los más altos estándares de publicidad, y reconocemos que en esta ocasión el contenido no cumplía con las expectativas de nuestros consumidores», una portavoz de Coca-Cola Irlanda dijo.
«La campaña ha retirado el anuncio y no aparecerá de nuevo», dijo.
«¿En serio, Sprite? Necesitan revisar sus políticas internas. Esto es no es #BrutalmenteRefrescante es sólo #Brutalmenteofensivo».
La campaña que lanzó el hashtag #BrutallyRefreshing también incluyó frases en su campaña tales como «Un 2 a las 10 es un 10 a las 2» y «Todos tenemos una amiga apretada».
Paddy McKenna, editor del sitio web de noticias Joe.ie donde apareció el anuncio, también se disculpó y dijo que el anuncio se ha retirado.
No es la primera vez que Coca-Cola ha sido objeto de críticas por su publicidad.
En diciembre del año pasado el fabricante de refrescos emitió una disculpa y retiró un anuncio en línea que mostraba a jóvenes de piel clara que entregaban Coca-Cola a una comunidad indígena en México.
La compañía dijo que el video buscaba transmitir la unidad y alegría, mientras que los activistas argumentaron que refuerza los estereotipos raciales negativos.
Fuente: cnn.com