Canciller pide a nuevo embajador fortalecer la relación del gobierno boliviano con el Vaticano

El canciller David Choquehuanca tomó juramente este jueves a los nuevos embajadores en Canadá, Pablo Guzmán, y en el Vaticano, Julio César Caballero.

Canciller pide a nuevo embajador fortalecer la relación con el Vaticano

El ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, toma juramento a los nuevos embajadores de Bolivia ante la Santa Sede, Julio César Caballero Moreno y ante Canadá, Pablo Guzmán Laugier. Foto: www.cancilleria.gob.bo

El ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, toma juramento a los nuevos embajadores de Bolivia ante la Santa Sede, Julio César Caballero Moreno, y ante Canadá, Pablo Guzmán Laugier. Foto: www.cancilleria.gob.bo

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

El canciller David Choquehuanca tomó juramento este jueves a los nuevos embajadores en Canadá, Pablo Guzmán, y el Vaticano, Julio César Caballero. Perfiló como uno de los desafíos de Caballero el fortalecer la relación con la Santa Sede por la revolución que encara el papa Francisco y su apoyo a temas como la causa marítima.

“Tenemos un Papa que está revolucionando la Iglesia y el mundo. El Papa estuvo aquí (Bolivia)  y expresó su solidaridad, nos llamó al diálogo y nos apoyó fundamentalmente en el tema mar. Tenemos que participar más en los espacios que él ha generado y fortalecer las relaciones con el Vaticano”, sostuvo, según un boletín institucional.



Morales invitó públicamente a Caballero a asumir la representación diplomática luego de que dejara el cargo el hoy extinto embajador Armando Loaiza.

“Es un privilegio que valoro en sumo grado como cristiano católico y me siento imbuido para llevar adelante las políticas del Estado” afirmó el nuevo embajador. Añadió: “Pondré mis mejores esfuerzos por mi patria, Dios bendiga a Bolivia”.

Guzmán, embajador en Canadá, concurrente en Australia y Nueva Zelanda, afirmó que es un “privilegio representar a nuestro país y a nuestros pueblos originarios”.

Choquehuanca sostuvo que los embajadores son los responsable de afianzar los lazos de amistad y cooperación.

“Los embajadores son los llamados a construir lazos de hermandad, amistad y solidaridad entre nuestros pueblos. Ellos llevan la voz de Bolivia, nuestra cultura, integran pueblos, son portavoces de las posiciones que adopta Bolivia sobre temas como el Cambio Climático”, explicó.