Cómo llevar la función de traducción del Samsung Galaxy Note 7 a cualquier smartphone

samsung galaxy note 7

Si hace unos días os mostrábamos como llevar la app de cámara del nuevo Samsung Galaxy Note 7 tanto al Samsung Galaxy S7 como al Samsung Galaxy S7 Edge, ahora es turno de explicar como llevar la función de traducción del nuevo phablet de la marca, no sólo a otros terminales de la misma compañía, sino a cualquier smartphone del mercado.



La semana pasada Samsung lanzó el nuevo Galaxy Note 7 la nueva “bestia” de la marc coreana que viene a sustituir al ya antiguo Galaxy Note 5, saltándose así la denominación “6” para coincidir con sus otros dos hermanos de gama, los diferentes modelos de Galaxy S7.

Uno de estos aspectos más importantes del Samsung Galaxy Note 7 es el renovado S-Pen, que ahora llega con nuevas funciones bajo el puntero. Entre estos nuevos trucos en el lado del software tenemos una nueva característica llamada ‘Traducir’. Esta función permite al usuario traducir cualquier texto a varios idiomas con sólo seleccionar el texto con el S-Pen, algo verdaderamente útil. Además, este sistema de traducción también funciona con imágenes siempre y cuando el texto sea claramente visible.

traduccion galaxy note 7

Exportando la función del Samsung Galaxy Note 7

Como decimos todo esto sólo funcionará si tienes un Samsung Galaxy Note 7 en tu poder, pues para hacer uso de la función se necesita el S-Pen. No obstante existen alternativas en Google Play que permiten al usuario disfrutar de una función más que similar en cualquier smartphone Android.

Para ello solo se necesita la aplicación Google Translate. Así de sencillo.

Y es que aunque parezca una solución de lo más evidente, pues no deja de ser una de las aplicaciones más famosas para traducir texto presente en el mercado de aplicaciones de Google, en su interior incluye una característica que se añadió a través de sus últimas actualizaciones.

Esta funcionalidad, denominada “Tocar para Traducir” permite seleccionar para copiar texto en cualquier aplicación y aparecerá su traducción de forma inmediata. De esta manera el texto elegido será traducido  en el idioma deseado con sólo tocar un botón, sin necesidad de contar con un S-Pen como el del Samsung Galaxy Note 7.

Ahora bien, si lo que quieres hacer es traducir el texto de una imagen, simplemente selecciona el icono de la cámara pequeña en la esquina inferior izquierda para hacer una foto nueva o seleccionar una de la galería del smartphone. Acto seguido se mostrará la traducción en el idioma previamente configurado.

Traductor de Google
Desarrollador: Google Inc.
Precio: Gratis

 

 

También te puede interesar…

Fuente > PhoneRadar

Fuente: movilzona.es