Envían a la cárcel a tres feminicidas en Llallagua

La joven de 18 años murió a causa de estrangulamiento, luego de ser vejada por los sujetos. Fueron remitidos a centros de detención de diferentes ciudades por la justicia

Jenny Roxana Fernández murió el año pasado a raíz de los golpes que recibió de su esposo

La víctima fue abusada sexualmente al interior de un taxi, luego estrangulada con su propia ropa interior.

EL DEBER – [email protected]



Un juzgado dispuso la detención preventiva de Álvaro A. T., José G. P. y Moisés R. M., por la presunta comisión del delito de Feminicidio de Paola J. C. en localidad de Llallagua, de acuerdo a datos de la Fiscalía Departamental de Potosí.

“Una mujer de 18 años de edad es la víctima, fue estrangulada luego de ser violada al interior de un taxi (…) El primero en ser aprehendido, producto de la investigación, fue Álvaro (18) y tras ser imputado fue llevado a audiencia de medidas cautelares en la cual se dispuso su detención preventiva en el penal de San Miguel en Uncía”, informó el Fiscal Departamental de Potosí, Fidel Castro.

De acuerdo con la investigación, esta persona era quien manejaba el taxi donde se produjo el hecho y también participó en la violación. Sus cómplices, Moisés (20) fue aprehendido en Uncía donde cumplía su servicio militar y José (20) fue encontrado en La Paz. Ambos se comunicaron vía mensaje de texto a través de un celular y hablaron sobre lo que le hicieron a la joven de 18 años de edad.

El 13 de agosto, fue encontrado sin vida el cuerpo de Paola en el sector llamado Pocitos, cerca del Hospital Madre Obrera de Llallagua. El informe de autopsia estableció que fue agredida sexualmente, estrangulada con su ropa interior y luego la golpearon probablemente con una piedra para cerciorarse que estaba muerta.

En su declaración, Moisés reconoció su participación en el hecho junto a José, además habló de la participación de una tercera persona (Álvaro) que era el conductor del taxi donde se produjo el acto de violación.

El Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal determinó que José vaya con detención preventiva al Centro de Rehabilitación Productiva «Santo Domingo» de Cantumarca y Moisés en el penal de Uncía. Se espera que reciban una drástica sentencia.

Fuente: eldeber.com.bo