Hoyos abre la puerta de regreso a Raldes y Martins

Los últimos dos capitanes que tuvo la selección boliviana podrían regresar para los partidos de eliminatorias con la llegada del nuevo entrenador de la Verde.
SELECCIÓN

%image_alt%

Los dos últimos capitanes que tuvo la Verde tiene chances de regresar a la selección con la llegada de Hoyos. Foto: Internet

Las posibilidades del regreso de los jugadores Ronald Raldes y Marcelo Martins a la selección boliviana son cada vez mayores. Ambos, que renunciaron a la Verde después de impases con Julio César Baldivieso, podrían estar de vuelta para los próximos partidos de las eliminatorias sudamericanas ante Perú (01/09) y Chile (06/09) con la llegada de Ángel Guillermo Hoyos como nuevo entrenador de Bolivia.



El 11 de septiembre de 2015, el jugador de Oriente Petrolero y capitán en las últimas dos eliminatorias, anunció en una conferencia de prensa su alejamiento definitivo tras la goleada (7-0) que sufrió la selección ante Argentina, en Houston. La mala relación entre el líder del plantel y el DT cochabambino aceleró la salida de Raldes por la puerta de atrás.

Cuatro días después de la primera renuncia, llegó la segunda. Esa vez fue el turno de Marcelo Martins, el goleador de la selección expresó su malestar con Baldivieso y su forma de trabajar mediante un comunicado oficial, aclarando que no volvería a asistir a ninguna convocatoria de la Federación Boliviana de Fútbol mientras ‘Baldi’ siga en el cargo, dejando a entrever que hubo una grieta en el vestuario tras la caída en Estados Unidos.

Ahora, con la llegada del argentino Hoyos, la puerta de regreso para ambos jugadores se abre con la esperanza de que la selección tome mayor protagonismo en la recta final de las eliminatorias, ya que actualmente Bolivia se encuentra penúltima en la tabla de posiciones con apenas tres unidades tras seis jornadas disputadas.

Raldes renunció tras disputar 88 compromisos con Bolivia, quedando a tan solo cinco de igualar la marca de Marco Antonio Sandy (93), que fue el futbolista que más veces representó a la Verde. Mientras que el ‘Matador’ se despidió con 15 goles en 54 partidos, no pudiendo sobrepasar a Joaquín Botero, máximo artillero histórico de la selección con 20 tantos.

 
Fuente: diez.bo