La Paz. Acusado de matar a bailarines fue enviado a Chonchocoro

Jueza envía a Chonchocoro al acusado de matar a bailarines

La jueza Cynthia Delgadillo valoró los riesgos procesales y los delitos por los que fue imputado Carlos Eduardo J., quien disparó a los dos fraternos de Tinkus Wistus.Jueza envía a Chonchocoro al acusado de matar a bailarinesFacebook. Los dos fallecidos bailaron el sábado en la Entrada Universitaria.Página Siete / Pamela Pomacahua y Daniela Romero / La PazCarlos E. Jara fue enviado al penal de máxima seguridad de Chonchocoro luego de que la jueza Cynthia Delgadillo valoró los riesgos procesales y la imputación de la Fiscalía. El detenido es acusado de matar a la pareja de fraternos de los Tinkus Wistus, José Altuzarra y Elizabeth Crespo.La audiencia de medidas cautelares comenzó a las 16:50 de ayer en el salón rosado del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ). El aprehendido llevaba puesta una gorra anaranjada y una chamarra oscura con capucha. Durante la comparecencia ante la jueza no dijo nada.El abogado de Carlos Eduardo J.,  Milko Suaznábar,  explicó antes de la audiencia que su defendido presentaría ante la jueza documentos que avalen que tiene trabajo, familia y domicilio fijo para desvirtuar los riesgos procesales como la fuga.Sin embargo, el Ministerio Público presentó todos los indicios que apuntan a que el detenido es el autor del doble crimen. Días atrás el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que Carlos Eduardo J. confesó el crimen.Tras el fallo, la defensa del imputado no apeló el fallo. «Vamos a evaluar aún si en las próximas horas apelaremos o no”, sostuvo el abogado Suaznábar.Según su criterio, la jueza  valoró solamente  el tipo penal, lo que no puede ser determinante el momento de dar un veredicto.La madrugada del domingo Carlos Eduardo J. ingresó a la casa de Crespo y le disparó a ella y a su pareja, Altuzarra. Ambos perdieron la vida en el acto. El acusado regresó a su casa y avisó a su hermano lo que sucedió, y éste fue quien dio parte a la Policía.Los efectivos de la fuerza anticrimen llegaron hasta su domicilio. Carlos Eduardo J. no opuso resistencia y dejó que lo enmanillaran. En su casa encontraron dos armas de fuego, un revólver calibre 22 y una escopeta.El abogado Suaznábar explicó que su cliente padecía de depresión y que estaba en terapia con profesionales psicólogos.El Ministerio Público continuará la investigación en la etapa preparatoria hasta llegar a la acusación formal para el juicio oral. Los delitos por los cuales se lo imputó son feminicidio y asesinato.Los  fallecidos

  •  José. Era uno de los fundadores de la fraternidad Tinkus Wistus, exdirigente de la FUL universitaria. En toda su vida cosechó grandes amistades y ayudó a muchas personas.
  •   Elizabeth. Era psicóloga, dirigía la Fundación Colectivo para el Envejecimiento Activo y desde ahí ayudó a jóvenes y adultos en diversas problemáticas de la sociedad.