Los bolivianos llenos de vida en Cracovia

Los 350 jóvenes expresaron satisfacción tras el encuentro de fe con el Papa.



Ref. Fotografia: La delegación de jóvenes bolivianos llega el miércoles al país.

La delegación de jóvenes bolivianos que se trasladó hasta Cracovia, Polonia, para participar de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), vivieron y compartieron cinco días de una jornada intensa de fe, alegría y esperanza, tras sostener nuevamente un encuentro con el papa Francisco.



En un contacto de El Día con Carol Villena, encargada de comunicación del Arzobispado de Tarija y que formó parte de la delegación que se trasladó hasta Cracovia, expresó la satisfacción de la comitiva boliviana de jóvenes tras haberse empapado nuevamente de la fe que irradia la cercanía de Francisco.

'Fue una experiencia única'. Al concluir la JMJ y a punto de hacer maletas para su retorno a Bolivia, Villena relata la experiencia vivida en Polonia.

'Tuvimos la oportunidad de conocer a muchos hermanos, de diferentes países (Argentina, Brasil, Ecuador, Rusia, Italia, Perú, Eslovaquia, Chile etc,  jóvenes de diferentes partes del mundo….movidos por el mismo espíritu de búsqueda hacia nuestro Señor. Fue un encuentro de mucha peregrinación, ya que como peregrinos tuvimos la oportunidad de conocer lugares religiosos que marcaron historia', expresa, añadiendo que 'a pesar de no hablar el mismo idioma, logramos expresar lo que queríamos decir'.

Una jornada paralela en Santa Cruz. La Pastoral Universitaria, la Comunidad Betania, Pastoral Juvenil y la familia franciscana, junto a los Voluntarios de la Misericordia, se reunieron también ayer en el coliseo del colegio Don Bosco para compartir su fe y vivir un pedazo de lo que han vivido los jóvenes bolivianos que se trasladaron a Cracovia.

'Alrededor de 2.000 jóvenes llegados de provincias como La Guardia y Montero y otras comunidades, compartieron la catequesis por la Jornada Mundial de la Juventud', expresó ayer Ana Rojas, de la Orden Franciscana Seglar.

Fuente: eldia.com.bo