Partido amistoso entre The Strongest y Always Ready termina a los golpes

El encuentro fue interrumpido por peleas entre barras en las tribunas del estadio de Achumani. Además hubo discusiones e insultos en la cancha entre jugadores.

Hubo enfrentamientos en las tribunas.
Hubo enfrentamientos en las tribunas.

La Razón Digital / Marcos Bonilla / La Paz

El partido amistoso que jugaron este miércoles The Strongest y Always Ready en el estadio Rafael Mendoza de Achumani terminó con una pelea entre las barras de los dos clubes en las tribunas y también con incidentes entre jugadores y cuerpos técnicos dentro de la cancha.

La hinchada visitante, que se ubicó en preferencia, y también sus dirigentes calentaron el ambiente con insultos dirigidos a los atigrados mientras el encuentro estaba en pleno desarrollo.



Uno de los blancos de las agresiones verbales fue el golero agtigrado Daniel Vaca, expulsado a los 15 minutos, quien estuvo a punto de reaccionar cuando pasó cerca de la tribuna, pero optó por no hacer caso y retirarse.

La barra gualdinegra alentó a su equipo desde la curva sur. Según se pudo constatar, varios de sus integrantes, la mayoría jóvenes, tenían aliento alcohólico.

Uno de los representantes de la hinchada local consideró que los visitantes se excedían con lo que decían, fue a dialogar con la dirigencia, entre ellos con el presidente de Always, Fernando Costa, y a pedir un alto a insultos, lo que fue tomado como una provocación por los “millonarios”. Ahí empezaron las discusiones.

Los hinchas aurinegros vieron a la distancia lo que sucedía y salieron en auxilio de su compañero, las dos barras se encontraron en el sector de la preferencia y empezaron los golpes de puño, patadas e incluso palazos.

Minutos antes en la cancha, alrededor de los 20 minutos del segundo tiempo, Freddy Abastoflor, un exatigrado, le entró fuerte en una jugada al defensor Luis Maldonado y fue expulsado.

Jugadores atigrados quisieron apurar la salida del futbolista de Always, lo tomaron del cuello, lo empujaron y ahí se iniciaron los incidentes entre ellos.

Las personas que estuvieron cerca en la cancha manifestaron que Abastoflor insultó a Maldonado con palabras ofensivas: “Uruguayo muerto de hambre” le habría gritado, lo que provocó la furia del charrúa que fue a buscarlo, incluso hasta el patio de entrada del Complejo, aunque no lo encontró; en ese lapso hubo discusiones entre los miembros de los dos planteles. También trascendió que Abastoflor agredió al DT atigrado, César Farías.

Solo tres policías hubo en Achumani, poco pudieron hacer en procura de evitar los incidentes.

El cotejo, ganado por Always por uno a cero, fue suspendido a los 24 minutos del complemento.