Repatriaron el cuerpo de la niña asesinada por su padrastro en Antofagasta

[vid url=http://cd1.eju.tv/wp-content/uploads/2016/08/PB1608030820.mp4]En el poblado San José de Chiquitos de Bolivia hoy serán sepultados los restos de Sara Abrego Aguilera, la adolescente de 15 años que fue asesinada mientras intentaba defender a su madre de su expareja.

A su natal Bolivia fueron repatriados los restos de Sara Abrego Aguilera, la adolescente de 15 años que el pasado 24 de julio fue asesinada por su padrastro en el campamento Chile Nuevo, ubicado en el sector norte alto de Antofagasta.El mortal ataque ocurrió cerca del mediodía cuando la menor recibió una puñalada en el tórax y fue golpeada con un martillo, mientras intentaba defender a su madre de su expareja.

Pese a su esfuerzo, la mujer de 33 años y dos hermanos de éstas también resultaron gravemente heridos, por lo que imputado que se autoinfirió heridas permanece en prisión preventiva.Fue así que los trámites de rigor un hermano de la adolescente traslado su cuerpo hasta poblado San José de Chiquitos (su tierra natal), ubicado en el Departamento de Santa Cruz en Bolivia, donde hoy será sepultado.



Querella 

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Viviana Ramírez Páez, y el abogado para casos de conmoción pública de dicho organismo, Jonathan Barraza Rojas, presentaron una querella por femicidio frustrado contra el padrastro. Acción que se suma a la que interpuso el Sename junto al Gobierno Regional.

«Estas acciones y querellas lo que hacen es buscar que se ejerza justicia y que situaciones como éstas no queden impunes para demostrar a la sociedad que no se puede seguir con estos actos y abusos contra las mujeres», dijo Ramírez a La Estrella de Antofagasta.Los tres sobrevivientes del ataque, en tanto, recibirán atención psicológica y legal del Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos Violentos del Ministerio del Interior, quienes este viernes se sumarán a las acciones legales con una nueva querella.

Fuente: ATB, http://www.soychile.cl