Walmart está lista para comprar Jet.com por 3.000 millones de dólares

jetcom

Jet.com

Walmart, la famosa cadena de tiendas físicas y gigante multinacional minorista norteamericana, está lista para comprar a Jet.com, una popular tienda online con innovadoras ideas de descuentos hasta en las entregas -a través de un sistema inteligente de fijación de precios-, por una cifra que ronda los 3.000 millones de dólares.



La compra estaría por confirmarse en unas horas, como señalan en Bloomberg, mientras que el negocio se enmarcaría en el importante plan de Walmart para ofrecer una importante competencia a Amazon en lo que a transacciones virtuales se refiere pues por ahora no llega a vender en línea ni el 15% de lo de este último. Claro, Jet.com también compite con Amazon por lo que unirían fuerzas con facilidad.

Vale recordar que el CEO de Jet.com, Marc Lore, es un referente emprendedor del ecommerce quien en 2010 vendió a Amazon su red de tiendas Quidsi por 545 millones de dólares, pasando a la nómina de Amazon por dos años. Así que lo pensado es que se repita el proceso de traspaso: la compañía de interés junto a Lore como guía, en este caso, en la nueva apuesta de Walmart.

La metodología para reducir los precios en el despacho y entrega de productos a medida que la gente compra más -se ahorra si se compra otros productos de pequeño tamaño o que no suelen devolverse, como los productos de aseo-, el práctico soporte de pagos con tarjeta débito y el rápido crecimiento del portal serían algunas de las ideas que pretende explotar Walmart con la adquisición de Jet.com. Por su parte, Jet.com, o lo que resulte de la fusión, entraría a competir de manera más justa también con Amazon.

Fuente: wwwhatsnew.com