“Si existen pruebas en mi contra desafío a Caiguara a que las demuestre”

beEl Bunker 27/09/2016La juez del Menor, Shirley Fatima Becerra Vaca, en el programa radial El Bunker en reiteradas ocasiones señaló ser inocente de los cargos, adopciones irregulares y trata y tráfico de personas, interpuestos en su contra por el asesor legal de Aldeas de niños padre alfredo, Claudio Americo Caiguara Romero. Además, lo desafió a que presente las pruebas que dice tener en su contra, de lo contrario anunció iniciar acciones judiciales, por denigrar su honorabilidad y su nombre.

“Si existen pruebas en mi contra desafío a Caiguara a que las demuestre. Mi única fuerza es Dios y mi verdad, mi honestidad porque si yo no tuviera la frente y manos limpias no estaría en todos los medios de comunicación dando la cara, estuviera escondida y callada porque tuviera miedo de que me descubran” indicó Becerra.

También agregó: “No voy a parar hasta que mi nombre y todo el daño que me ha hecho se reponga y hasta que vea que el patrimonio de la Aldea Padre Alfredo este bien resguardado porque es muchísimo dinero que hay de por medio”.



Según, Becerra todo lo que denunció el asesor legal de la Aldea, es una gran mentira porque no existen pruebas que demuestren lo que dice, además dijo que con ello solo ha puesto el nombre del hogar por los suelos. “Todo ha sido una mentira él puso por los suelos al hogar, yo no, además tiene lavado el cerebro a los niños del hogar diciendo que nosotros queremos cerrar la aldea, es una mentira grande. Lo que estoy haciendo es por defender a los niños para que todo lo que el Padre Alfredo logró no se venga abajo”.

Sola en su luchaPor otro lado, la juez dijo que algunos medios de comunicación estaban parcializados porque tenían favoritismo con Caiguara, entre ellos mencionó a Red Uno y El periódico El Deber que le negaron la cobertura a su denuncia. “Hay favoritismos en la prensa en Red uno no me daban cabida, nunca me entrevistaron y en periódico El Deber igual porque uno de los miembros del directorio de la Aldea era la señora Sonia Rivero”.

“Cuando hablo del préstamo de los $us 650 mil no es por atacarla a ella (Sonia Rivero) como miembro del directorio, sí recibió $us 650 mil yo no estoy mintiendo he demostrado con documentos de que existe un contrato sobre ese préstamo y hoy no se sabe quien tiene esa plata”, agregó.

Estatuto solo en papelesOtra de las denuncias que realizó Becerra en El programa El Bunker es que en la Aldea no se están obedeciendo las normas de su Estatuto porque según el documento el hogar debería estar a cargo de un sacerdote franciscano, sin embargo no es así.

“La aldea debería estar a cargo de un sacerdote de acuerdo a lo que dicen los estatutos, que cuando el padre Alfredo ya no pueda estar al frente de la dirección debe estar un sacerdote franciscano, el último sacerdote que estaba al frente es el padre Reynaldo a quien obligaron a renunciar, desde ese tiempo la iglesia católica no reconoce a la aldea porque no están cumpliendo los reglamentos y estatutos que existían cuando el padre Alfredo estaba al frente”.