Algarañaz, la esperanza en ataque para el clásico

Con dos goles es el más efectivo de un equipo albiverde que carece de poder ofensivo. “Jugar un clásico motiva mucho”, dijo Algarañaz a DIEZ. El duelo ante Blooming será este domingo (19:30)
LIGA

%image_alt%

El cruceño Carmelo Algarañaz es la esperanza de gol en Oriente Petrolero. Foto. DIEZ

 Más allá de la poca eficacia que hay en la zona de ataque de Oriente, Carmelo Algarañaz es la esperanza de gol de cara al clásico ante Blooming, este domingo en el Tahuichi, desde las 19:30. El delantero, que es uno de los más destacados del plantel, está ansioso por disputar su segundo clásico de Liga (aunque ya jugó dos por la Copa Cine Center).



Con dos goles, el ex Tahuichi es el más efectivo del equipo, que en seis partidos solo tiene cuatro tantos, por lo que su presencia en el onceno titular ante la academia es un hecho. “Estamos algo ansiosos por jugar el clásico, porque sabemos lo que significa”, sostuvo Algarañaz, que le anotó un tanto a Petrolero, en la primera fecha disputada en Yacuiba, y otro a Bolívar, de penal, en la pasada jornada, en La Paz.

Carmelo viene con tres clásicos en la espalda. El primero fue por el torneo Clausura 2014-2015, cuando el duelo terminó igualado y sin goles. Luego no tuvo chances de jugar porque fue prestado a Petrolero de Yacuiba.

Volvió a Oriente en esta temporada y comenzó con pie derecho en el primer clásico por la Cine Center, en el que anotó un tanto (el otro lo hizo Gonzalo Sena). En la revancha del torneo de invierno no pudo anotar.

“Por ahora, no sabemos a quiénes elegirá el entrenador para jugar ante Blooming, pero lo importante es que todos estamos motivados. Personalmente, me siento con la misma confianza que he tenido en los anteriores partidos”, apuntó Carmelo.

A la espera de Freitas
Todo apunta a que el uruguayo Maximiliano Freitas estará contra Blooming, pues está recuperado de un desgarro muscular y ayer trabajó de manera normal con el resto de sus compañeros. 
El ‘Tanque’ solo jugó hasta la segunda fecha contra San José, en Oruro, luego se perdió tres encuentros por la lesión. 

Aunque el charrúa no ha sido efectivo, pues aún no anotó, para el entrenador albiverde es importante porque pone mucha entrega y arrastra marca, algo que beneficia a Algarañaz 

Fuente: diez.bo