Azkargorta asume en lugar de Villegas en Sport Boys

El español Xabier Azkargorta es el nuevo entrenador de Sport Boys. Será presentado a las 20:00 de este lunes. La dirigencia rescindió con Eduardo Villegas por los malos resultados.
LIGA

%image_alt%

Xabier Azkargorta asumirá en los próximos minutos; Villegas se despide del Toro. Foto: Rolando Villegas/Daniel Walker

Sport Boys tiene nuevo técnico. Así es, se trata del español Xabier Azkargorta, que sucederá en el cargo a Eduardo Villegas. La dirigencia del club, a la cabeza del presidente Carlos Romero, tomó la decisión de rescindir contrato con el estratega cochabambino y contratar al ‘Bigotón’ para tratar de levantar al conjunto warneño, que actualmente marcha penúltimo en el campeonato Apertura con apenas dos puntos.



El vasco llega al Toro después de seis meses de inactividad tras su paso por Oriente Petrolero. El exentrenador de la selección boliviana será presentado en las próximas horas y deberá ponerse manos a la obra de inmediato, porque este miércoles el conjunto azul tiene que visitar a Universitario de Sucre (20:15), por la quinta jornada del torneo liguero.

La gota que colmó la paciencia del presidente Romero fue el empate sin goles del sábado ante Petrolero, por lo que este lunes por la mañana manifestó su malestar con los jugadores del plantel y también con Villegas a través de una entrevista con el programa radial Solo Fútbol. “Me siento traicionado por los jugadores”, fue una de las frases que dijo.

En procura de salir del pozo en el que se encuentra el equipo, la directiva decidió apostar por el ibérico Azkargorta, que será presentado este lunes por la noche en el estadio Édgar Peña Gutiérrez (20:00) como el nuevo DT del Toro, en lo que será su tercera experiencia al frente de un club boliviano. Primero estuvo en Bolívar, donde logró dos títulos, y después en Oriente.

La campaña de Villegas

Campeonato Clausura 2016

Sport Boys 1-1 Bolívar

Sport Boys 2-2 San José

Sport Boys 1-1 Oriente

Wilstermann 3-0 Sport Boys

Real Potosí 0-0 Sport Boys

The Strongest 4-0 Sport Boys

Sport Boys 1-0 Petrolero

Ciclón 1-0 Sport Boys

Universitario de Sucre 2-0 Sport Boys

Sport Boys 1-1 Blooming

Bolívar 0-1 Sport Boys

Torneo de Invierno 2016

Guabirá 1-3 Sport Boys

Sport Boys 2-1 Guabirá

Oriente 0-0 Sport Boys

Sport Boys 0-0 Oriente

Campeonato Apertura 2016

Sport Boys 1-1 Real Potosí

Wilstermann 2-1 Sport Boys

Sport Boys 0-0 Petrolero

Fuente: diez.bo