Bebés prematuros: esto es lo que hay que hacer al momento de llevarlos a casa

Enviado porMarcela Antonacci

%image_alt%

Los bebés prematuros conllevan un cuidado muy especial debido a que requieren de una atención mucho más profunda. Cuando se tiene un bebé antes de tiempo, es probable que esté unos cuantos días en el hospital (inclusive meses) al cuidado de las enfermeras de neonatología. Si todo sale bien llega un momento en el que todos parten al hogar.



Sin embargo, a pesar de la felicidad que esto trae, se requiere de ciertos cuidados en el hogar que muchas veces no se tienen en cuenta. Para enseñarte todo lo que tienes que saber sobre los bebés prematuros al momento de llegar a casa, lee lo que sigue.

¿Tu bebé está listo para irse del hospital?

%image_alt%

Antes de ser dado de alta, un bebé prematuro debe cumplir con ciertos requisitos para asegurar que tenga una buena salud. Para ello, el personal del nosocomio evaluará si tu hijo puede mantener la temperatura del cuerpo durante por lo menos 24 horas, si puede alimentarse por biberón o pecho, y si aumenta el peso en forma constante. Si todo esto es positivo, tu hijo está listo para ir a casa contigo.

Prepárate para llevar a tu hijo prematuro a casa

%image_alt%

Antes de salir de la clínica u hospital deberás tener un asiento de coche adecuado para su tamaño. Recuerda que no es conveniente llevarlo en brazos, pues puede ocurrir un accidente y correr mucho más riesgo de salir lastimado.

Si tu bebé aún tiene algunos problemas menores con el oxígeno, lo mejor es que hables con el neonatólogo para que te aconseje cuáles son los mejores sistemas de sujeción. Recuerda que tu niño aún no tiene la musculatura del cuello desarrollada, por lo que le resultará difícil mover la cabeza para acomodarse y respirar en forma regular.

Ten siempre a mano los teléfonos de los especialistas, pues ante cualquier emergencia pueden ayudarte. Lo mejor es agendarlos en tu celular, porque es una manera más fácil de no perder los números.

Más consejos

%image_alt%

Evita las visitas durante las primeras semanas, sobre todo si tu hijo fue dado de alta en el invierno, pues las personas pueden estar resfriadas y el niño aún tiene el sistema inmune muy débil. Por lo tanto, ¡visitas más adelante! Tampoco es aconsejable, por el mismo tema, las salidas a lugares públicos o con mucha gente. Mejor es prevenir que andar lamentando, ¿no lo crees?

Cuidar a un bebé prematuro no es una tarea imposible, pero si hay que ser muy cuidadosa al respecto. Ten en cuenta que no solo serán cosas que debas hacer y médicos que visitar, tu amor también vale mucho, ¡te lo aseguro!

Fuente: imujer.com