Bolívar anticipa proceso contra Enrique Conde

La dirigencia de Bolivar anticipa un proceso contra el presidente Enrique Conde, quien se negó a adelantar su compromiso ante Oriente Petrolero por la cuarta fecha del Torneo.
LIGA

%image_alt%

Bolivar se enfrentará Oriente de local Foto:Internet

La dirigencia de Bolívar presidida por Guido Loayza está molesta con el presidente del comité técnico de la Liga, Enrique Conde. El equipo paceño cree que Conde, no se apegó a la normativa para adelantar el partido que debe disputar contra Oriente Petrolero, por la cuarta fecha del campeonato Apertura de la Liga.



Los celestes este miércoles recibieron una nota del comité técnico en la que se le hace conocer que se respetará la programación de la cuarta fecha. No se jugará un día antes como pretendía la academia paceña. La idea de la dirigencia era que el equipo tenga un poco más de descanso antes del choque contra Atlético Nacional de Colombia el martes por la Copa Sudamericana.

‘’ Nos molesta y sorprende la actitud que han tomado en este caso. Bolívar tomará medidas y haremos un proceso en contra del señor Conde por incumplimiento de la normativa. Espero que luego no se hable de la colaboración a los equipos bolivianos porque no hay tal’’, comunicó Loayza.

Además, explicó que el problema debía ser resuelto por la Liga y no en un acuerdo entre los clubes, también hizo referencia a un reglamento que se aprobó en 2012, donde se ayudaba a los equipos nacionales en torneos internacionales.

‘’ Existe una total ignorancia y falta de compromiso para hacer cumplir los reglamentos, lamentamos mucho la situación’’, agregó el directivo.

Sobre el partido de la quinta fecha que disputará Bolívar contra San José, el directivo académico contó que se reunió con su par de San José, Edwin Zeballos, donde llegaron a un acuerdo entre las dos partes para que el partido se dispute el 1 de octubre, ya que el equipo paceño retornará la madrugada del jueves e inmediatamente tenían que viajar a Oruro para jugar contra los santos. No existía las 48 horas que marca el reglamento FIFA.

Por otra parte, el cuerpo técnico de Bolivar evaluará este jueves en que condiciónes se encuentra los jugadores Walter Flores, Juan Carlos Arce y Edemir Rodriguez, que jugaron los dos partidos de la selección en las eliminatorias, para ver si es factible que estos jugadores sean tomados en cuenta en el choque frente Oriente Petrolero el domingo(16:00).

En cambio, los otros jugadores de Bolívar que integraron la selección nacional como Rómel Quiñonez, Erwin Saavedra, Nelson Cabrera y Enrique Flores es más factible que sean tomados en cuenta por el español Beñat San José. Este grupo de jugadores no tuvo el mismo desgaste que sus compañeros.

Desde hoy el entrenador español empezará a probar el equipo que pondrá el domingo ante Oriente, ya que tiene una idea de poner un equipo mixto y dar un respiro a los jugadores que saldrán de titular el próximo martes frente Atlético Nacional por la segunda fecha de la Copa Sudamericana.

Fuente: diez.bo