Chips con más transistores son posibles gracias al uso de nanotubos de carbono


nanotubos de carbono

Hasta ahora, muchas eran las promesas sobre las grandes posibilidades que podrían llegar a ofrecer los nanotubos de carbono, tal es el caso que en muchas universidades equipos de trabajo multicisciplinares se pusieron manos a la obra para conseguir desarrollar la metodología necesaria para la fabricación de nuevos transistores que hiciesen uso de este nuevo material en lugar del siempre recurrido silicio, lamentablemente existían obstáculos bastante importantes que superar.

Uno de estos obstáculos, para poner un ejemplo bastante claro, radica en la necesidad de eliminar completamente las impurezas que se producían al fabricar estos nanotubos ya que, como se había demostrado, estas impurezas podrían interferir con la capacidad semiconductor de este material haciendo que su aplicación no tuviese mucho sentido. Después de todo este tiempo de investigación y desarrollo, finalmente un equipo de investigadores de la Universidad de Wisconsin ha conseguido desarrollar un sistema capaz de eliminar todas estas impurezas con un resultado bastante sorprendente.



=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Los transistores con nanotubos de carbono son mejores que los transistores de silicio

Según los resultados publicados por este equipo, siguiendo su metodología consiguieron crear un transistor con una densidad de carga de 1,9 veces superior a la presentada tradicionalmente por los transistores de silicio. Tal y como indican los responsables de este trabajo, estamos ante uno de los avances más significativos conseguidos dentro del campo de la nanotecnología.

De momento estamos tan sólo ante un avance que debe ser probado en otros entornos, aun así, sus posibilidades y aplicaciones son muchísimas gracias a sus prometedoras propiedades lo que puede convertir a los nanotubos de carbono en el material con más probabilidades de, a corto plazo, convertirse en el verdadero sustituto del silicio en la creación de transistores. Como detalle, comentarte que el uso de nanotubos de carbono podría permitirnos dar algo más de vida a la Ley de Moore consiguiendo desarrollar chips aún más densos en número de transistores, eficientes y potentes por regla general.

Más información: CSMonitor

Fuente: actualidadgadget.com