Comisión de pacificación de cooperativistas insiste al gobierno en restablecer el diálogo

  • El ministro de Trabajo dijo que es “muy difícil” el diálogo, porque los miembros de la Comisión estuvieron involucrados en los bloqueos. Los cooperativistas creen que es necesario aclarar sobre los contratos de riesgo compartido.
comision-cooperativista
La Comisión de Pacíficación conformada por la Federación Nacional de Cooperativas Mineras  (Fencomin) insistió este sábado al ministro de Minería, César Navarro, restablecer el escenario de diálogo para pacificar las relaciones con el Gobierno y explicar los contratos mineros de riesgo compartido.

Eduardo Berdeja observado por el Gobierno porque supuestamente es otro de los defensores de los intereses de las empresas privadas incrustadas en las cooperativas mineras, demandó a las autoridades generar un espacio de diálogo para aclarar la situación de los contratos de riesgo compartido, además de otros temas.

“Esta comisión no tiene otra misión que la pacificación entre el gobierno y las cooperativas mineras. Por eso nos dirigimos con dos notas a las autoridades al Ministerio de Minería y al compañero presidente Evo Morales pidiéndoles diálogo”, declaró Berdeja a ANF.