Definen serie de grupos de los Juegos Estudiantiles 2016

Prurinacionales. La final departamental se desarrollará en la capital cruceña del 25 al 30 de septiembre.



Ref. Fotografia: Sorteo. Las principales autoridades del deporte departamental estuvieron presentes en el evento.

L a segunda fase de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales en el nivel secundario entrarán en marcha en la capital cruceña del 25 al 30 de septiembre, con el objetivo de clasificar a la tercera y última fase que se disputará en Cochabamba en octubre. Definidas las fechas, ya salió el cronograma de partidos y los grupos en el que competirán las 14 circunscripciones de Santa Cruz en fútbol, fútbol de salón, básquet y voleibol.



En coordinación con el Municipio y la Gobernación, serán siete unidades educativas que acogerán a más de cinco mil estudiantes del departamento. La inauguración se llevará adelante el mismo 25, en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera.

En su séptima versión de los 'pluri'. La capital cruceña albergará por primera vez una fase departamental, ya que en los anteriores años se llevó adelante en otras localidades del departamento, tales como Camiri y Montero. «Nos alegra mucho que se haga esta final en Santa Cruz, hemos puesto a disposición los escenarios deportivos que tenemos y esperemos que todo salga como lo tenemos planificado», señaló Guillermo Saucedo, director del Servicio Departamental de Deportes (SDD). Es así que las pruebas de atletismo, ajedrez, raquetbol, raqueta frontón y tenis de mesa se realizarán en la Villa Deportiva “Abraham Telchi”. Por su parte el municipio dispuso que se utilicen los distintos coliseos y canchas distritales. En tales complejos se competirá en las disciplinas de básquet, fútbol, fútbol de salón y voleibol. Solo en el “Tahuichi” se desarrollarán la inauguración y las pruebas de natación.

Respecto al sorteo de grupos, la reunión se llevó adelante en las instalaciones del SDD y estuvieron presentes cada uno de los representantes de las 14 circunscripciones del departamento, plus la comisión técnica de los Juegos y delegados distritales. Se sortearon los grupos en los cuatro deportes de conjunto que tiene el torneo, tanto en damas como en varones. 

José Carlos Acosta [email protected]
Fuente: eldia.com.bo