El atacante de Nueva York «odiaba a los Estados Unidos» y a los gays

Así lo reveló una ex pareja del hombre arrestado por las bombas de Nueva York y Nueva JerseyRahami al ser trasladado tras su detenciónRahami, refirió Maria, regresó de uno de los viajes a Afganistán, durante el cual le hicieron un «lavado de cerebro», con una esposa y otro hijo.

Maria dijo que no veía a Rahami desde hacía dos años. En la escuela era conocido como el «payaso» de la clase. «Jamás habría pensado que podía hacer algo así. Le hicieron un lavado de cerebro», afirmó. Además contó cómo una vez estaba en su casa con su hija mirando televisión y «apareció en televisión una mujer en uniforme y (Rahami) le dijo a la niña «Esta es una mala persona»».María dijo que no quiere ver a Rahami cerca de su hija. «No quiero que la vea. Si la quisiera habría pagado la manutención», indicó.

Ahmad Khan Rahami, de 28 años, estadounidense de origen afgano, resultó herido ayer en un tiroteo con la policía en Linden, Nueva Jersey, apenas cuatro horas después de que las autoridades divulgaran su foto, emitieran mensajes de alerta y se lanzaran en su busca.Actualmente se encuentra internado en «estado crítico pero estable», según informó hoy el comisionado de la Policía de Nueva York, James O’Neill, a la cadena CBS.El sospechoso recibió varios impactos de bala y fue sometido ayer a una cirugía, dijo la fiscalía local. Fue acusado de cuatro delitos de intento de homicidio contra un policía y dos cargos por posesión de arma de fuego.La policía aún investiga las motivaciones detrás de las explosiones del sábado en el barrio neoyorquino de Chelsea, que dejó 29 heridos, y una explosión durante una carrera del Cuerpo de Marines en la costa de Nueva Jersey.Las autoridades indican que Rahami viajó en forma «extensiva» a Afganistán y Paquistán en los últimos años, pero por el momento no han hallado pruebas que lo vinculen a grupos como el jihadista Estado Islámico (EI) o los talibanes.Fuente: www.lanacion.com.ar