El nuevo estándar HDMI permitirá conversión a USB-C de forma nativa

HDMI

Intel es uno de los principales impulsores de la tecnología USB-C incluso preparando, tal y como han anunciado, un nuevo estándar de audio con el que supuestamente se dejarán de utilizar dispositivos dotados de jack de 3.5 mm así como un nuevo estándar de vídeo con el que conseguir una mayor productividad en personas. Ahora esta tecnología podría haber recibido un nuevo impulso tras la publicación del nuevo estándar publicado por la HDMI Licensing.

Para el que no lo conozca, el HDMI Licensing es el organismo encargado de dictar las reglas dentro del HDMI. Con esto en mente pasemos al estándar recién liberado conocido como ‘HDMI Alt Mode‘ el cual literalmente abre las puertas a la fabricación de cables HDMI a USB-C, un importante avance que terminará con la necesidad de adquirir toda esa clase de adaptadores fabricados por terceros.



HDMI Licensing da un nuevo impulso a la tecnología USB-C

Según se ha publicado, gracias a este nuevo estándar literalmente se permitirá que cualquier dispositivo USB-C, como pueden ser tablets, cámaras, smartphones, ordenadores… puedan conectarse de forma directa a un puerto HDMI presente por ejemplo en un pantalla, monitor o proyector para enviar señales de vídeo y audio con tan sólo utilizar un cable certificado que traerá la certeza de que es compatible con una amplia gama de dispositivos.

El objetivo de este estándar radica en la necesidad que hoy día tienen los fabricantes de incorporar a los diferentes dispositivos los puertos HDMI Type C conocido como Mini HDMI o el HDMI Type D o Micro HDMI y sobre todo el uso de diferentes cables para cada uno de ellos. Con la liberación de este estándar se podrá hacer uso del típico y famoso HDMI Type A, a su vez el más conocido, haciendo que todos los tablets, smartphone y demás equipos solo tenga que incorporar un puerto USB-C.

Más información: HDMI

Fuente: actualidadgadget.com