Estas 25 cosas están prohibidas en Disneylandia

Porque todo el mundo sabe que la diversión sometida a un estricto control es mucho más divertida.

La casa de la sidra no es la única que tiene normas.

Cualquiera que haya visto a sus hijos o sobrinos abrazando al ratón Mickey sabe que la sonrisa de un niño, a pesar de lo que diga el refranero popular, tiene un precio: lo que cuesta la entrada a un parque Disney. Lo que nadie nos había dicho es que gastarse el dinero no era suficiente para poder disfrutar sin preocupaciones del lugar más mágico sobre la faz de la tierra. No, también hay que seguir unas reglas.Porque mantener el orden, y con ello la ilusión, en todos los Disneyland del mundo no es tan sencillo como parece. Por ejemplo, los empleados tienen un estricto reglamento que deben cumplir si no quieren ser despedidos con normas tan locas como solo poder recoger la basura del suelo con un movimiento feliz o nunca responder «no lo sé» si un visitante pregunta algo.Claro que no solamente los trabajadores tienen que seguir las normas. Según publica hoy el Daily Mail, hay 25 prohibiciones que atañen a todos los clientes adultos de los parques Disney y que, de no seguirlas, pueden derivar en expulsión inmediata de las instalaciones. Aquí las tiene.

1.

Prohibido colarse o saltarse las colas de las atracciones o unirse a alguien que está guardando sitio. Para evitarlo deberían contratar a las señoras que cogen número en las fruterías y carnicerías de los mercados para que guarden el orden. A ellas no hay quien se las salte.

2.

Prohibido grabar un vídeo mientras se monta en una atracción. A Instagram Stories no le gusta esto. Las empresas que aseguran iPhones, sin embargo, están encantados.

3.

Prohibido dar un sermón o participar en una manifestación. Para que luego digan que Kim Jong-nam, el hijo mayor de Kim Jon Il, traicionó a su país cuando se escapó de Corea del Norte para visitar el parque japonés.

4.

Prohibido rodar una película o un anuncio. La metapublicidad no tiene cabida en este mágico reino.

5.

Prohibido explotar un globo en la zona Animal Kingdom. Los animales que viven en cautividad en un zoo tienen derecho a no ser asustados con ruidos extraños. También tienen otros derechos, pero de esos mejor no hablamos.

6.

Prohibido meter en el parque botellas y tarros de cristal –excepto los de los potitos de bebés y similares–. No que hayan ido alguna vez a un festival de música,

7.

Prohibido fumar en zonas no habilitadas para ello. De hecho, aproveche el viaje y deje ese vicio tan feo. ¿Qué mejor lugar para pasar el mono que hacerlo  rodeado de animalitos sonrientes?

8.

Prohibido entrar con una mochila que mida más de 60cmx38x46cm. Los clientes que llegaron a París en una aerolínea lowcost pasen directamente a la siguiente regla. Aquí no hay nada que ver ni nada que les incumba.

9.

Prohibido dar de comer a los animales. Y no, si sus hijos le piden que les compre un helado, no vale usar esta norma como excusa para no hacerlo.

10.

Enseñar tatuajes que no sean apropiados. Especialmente ese Piolín disfrazado de demonio.

11.

Prohibido volar drones. A Alberto Rodríguez, director de La isla mínima y El hombre de las mil caras, no le gusta esto.

12.

Prohibido tomar fotos con flash en los interiores de las atracciones. En esto todos de acuerdo. Aunque la prohibición debería extenderse a cualquier día, cualquier hora y cualquier evento que vivamos. Diga no a los ojos rojos y a los brillos innecesarios.

13.

Prohibido llevar un trípode largo o un palo de selfie. Que estemos en 2016 y todavía tengamos que avisar de esto…

14.

Prohibido quitarse los zapatos o la camiseta. Miles de estrellas de Instagram ahora mismo están llorando.

15.

Prohibido correr. ¿Un mundo sin runners merodeando? ¡Compramos!

16.

Prohibido usar lenguaje profano y mal sonante. Ajo y agua.

17.

Prohibido que los adultos entren disfrazados. ¿Un mundo sin runners y sin despedidas de soltero? ¡Compramos todavía más caro!

18.

Prohibido levar un carrito de bebé que supere las medidas 92x132cm. No, ese hijo de dos metros no cuela como niño menor de 2 años. Además, no sirve de nada intentarlo porque tampoco tendría descuento. Aquí pagan todos.

19.

Prohibido vender cualquier producto. Para algo ya lo venden ellos.

20.

Prohibido entrar con una mascota –excepto animales como los perros guía–. Ya sabe qué decir cuando sus hijos le pregunten por qué a Blancanieves no se le posan pájaros en la mano como en la película.

21.

Prohibido sentarse en sillas plegables. Esto es Disneylandia, no la plaza de su pueblo en verano. En fin, ellos se pierden los placeres de tomar la fresca cotilleando.

22.

Prohibido llevar máscara –excepto por recomendación médica–. Del abuso del ‘eyeliner’ no dicen nada.

23.

Prohibido montar en patinetes o hacer skate. ¿Qué es eso de divertirse sin hacer cola?

24.

Prohibido llevar armas. Sí, aceptamos palo de selfie como tal.

25.

Prohibido introducir tu propia bebida alcóholica. Quítese todas las pulseras de los festivales de este verano y evite convertirse en sospechoso. Llevar una puesta es señal clara de que uno sabe cómo colar alcohol sin que los guardias que cachean se den cuenta.Fuente: revistavanityfair.es