Gareca: «Bolivia golpeó en el momento justo»

El entrenador de la selección peruana manifestó que el resultado que consiguió Bolivia en La Paz fue excesivo. El DT argentino cree que la clasificación al Mundial está complicada.
ELIMINATORIAS

%image_alt%

Gareca terminó decepcionado por el resultado en La Paz. El ‘Tigre’ cree que la clasificación al Mundial se complica para su equipo. Foto: AFP

Golpeado. Así se mostró el entrenador de la selección de Perú, Ricardo Gareca, que compareció ante los medios de prensa tras la derrota de su equipo ante Bolivia, en el estadio Hernando Siles (2-0). El ‘Tigre’ se lamentó por el resultado porque considera que la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 está muy complicada.



Dolido. Teníamos controlado el partido, ellos logran abrir el marcador una pelota parada, después no pudimos remontar el resultado. Estamos con la amargura del partido, teníamos expectativas muy grandes. Es una pena por la cantidad de peruanos que acompañaron al estadio.

Mirar adelante. Hay que seguir trabajando, levantarnos rápidamente. Hay cosas por analizar, me queda la sensación de que es un resultado excesivo. El trámite del partido fue parejo, pero Bolivia pegó en los momentos justos y nuestras situaciones no las pudimos concretar.

Las variantes. El cambio de Yotún fue un imprevisto de último momento, no es normal que los jugadores en la entrada en calor te manifiesten que no están listos. Apostamos por los que están acostumbrados a jugar en este tipo de experiencia, nos costó acomodarnos. Tenemos que buscar una reacción rápida. Se van achicando las chances de ir al Mundial.

Sobre Hoyos. Creo que en su debut ganar es importante, en cuanto al análisis del partido, lo vi totalmente parejo, ellos abren el partido por la pelota de parada, aprovechan una situación de gol gracias a un error nuestro. Siempre Bolivia jugando de local complica a cualquiera. En definitiva lo que cuenta es el resultado.

El rival. Nunca consideramos una selección accesible, lo único que nos sirve es encadenar victorias. Creo que el equipo trató de jugar de igual a igual, no pudimos definir bien las situaciones que se nos presentaron. Los dos goles fueron de un tiro libre y un tiro de esquina. Perú predominó, pero lo que cuenta en el fútbol es la efectividad.

Análisis. En el aspecto futbolístico no podemos concretar, acá la mayoría de las veces lo que cuenta es la efectiva. Pegaron en los momentos exactos y sostuvieron el resultado. Bolivia encontró falencia en aspectos nuestros. Esperemos mejorar, creo que Perú hoy no pudo ser eficiente. Concretar, eso es clave en el fútbol. Lógicamente Bolivia concreto las situaciones que tuvo. No tengo nada más que agregar.

Fuente: diez.bo