Hoyos: «No cambiaremos la idea de juego ante Chile»

El entrenador de la Verde adelantó tras el triunfo de su equipo ante Perú, que no cambiará su estilo de juego para visitar a Chile. Hoyos comenzó su era en la selección con un triunfo.
ELIMINATORIAS

%image_alt%

Hoyos manifestó que no renunciarán a la idea de juego de atacar frente a la selección de Chile. Foto: AFKA

Ángel Guillermo Hoyos comenzó su era de trabajo al mando de la selección con un triunfo ante la selección de Perú. El estratega argentino terminó emocionado por conseguir los tres puntos y terminó agradeciendo el apoyo de los hinchas que llegaron hasta el estadio Hernando Siles.



Emocionado. Fue un placer poder compartir el vestuario, campo de juego, entrenamiento y demás actividades con el grupo. Me ha sorprendido en estos siete días la humildad, sencillez y la voluntad de los jugadores. No solo son las acciones individuales, sino un mérito de equipo. Hay gente que ha dado mucho. Creo que eso construye un futuro más alentador.

Análisis. El partido fue emocionante, hay dificultades en el país y esto es sirve para que la gente pueda confiar en la selección. Esta situación es de agradecimiento. Jugamos contra un Perú que tiene jugadores muy importantes, con un entrenador ganador y reconocido a nivel internacional. Simplemente fue un partido emocionante.

Hinchas. Creo que fue un apoyo total por parte de las personas, son dos países que tienen fronteras muy cercanas. Esto es muy importante para que la gente confié en los chicos. El análisis me lo guardo mucho. Hay que valorar el esfuerzo, la intensidad y sobre todo las ganas de ganar. Todo el mundo comete errores. Invito a la gente para que confié. Este proceso recién comienza.

Sobre Edemir. Lo conozco 18 meses de cuando estuvimos en Bolívar, sé lo que me puede llegar a dar, su anticipación es potente, su juego aéreo es potente, su paso al ataque también. Confío ciegamente en él. Debemos corregir algunas cosas. Le agradezco a Edemir por todo su esfuerzo.

Ante Chile. Es muy difícil que cambiemos de propuesta, jugamos como pensamos. La idea es tratar de continuar con nuestro trabajo, este es un grupo muy importante, todos lo hacemos con un gran esfuerzo.

Cabrera. Con la entrada de Nelson le dimos solidez a la defensa y también pusimos una referencia sobre Paolo Guerrero. Había una fatiga en el medio campo y por eso hicimos un esfuerzo tremendo. Nunca pensamos que había cierto riesgo con la entrada de Cabrera.

Perú. Destaco las virtudes del rival, ellos también juegan. Tienen un fútbol agresivo, juegan muy vertical, con mucha velocidad, no complica solo 30 minutos. Perú complica a cualquier equipo. Realmente es un mérito de los chicos. Hubo un buen fútbol en tan poco tiempo, hubo esa valentía para ganar, agradecer a los jugadores.

Baja. Espero que Campos se recupere lo más pronto posible, nos conmovió todo lo que vivió en la cancha. Hablé con él, tendrá reposo de 24 horas, está bien. Hubiésemos cambiado los tres puntos por la salud de Jhasmani. Ahora nos

Fuente: diez.bo