‘Juego de tronos’, en busca de récord en los Emmy

La próxima madrugada se celebra en el Microsoft Theater de Los Ángeles la 68ª edición de los premios Emmy, una gala que podría elevar a Juego de tronos a los altares de la televisión como la serie más premiada de la historia del galardón. El comediante Jimmy Kimmel será el maestro de ceremonias de los Premios Emmy por segunda vez. En España, Movistar Plus retransmitirá la gala en directo a partir de las 2.00 horas.

Con 35 Emmys en su haber, nueve de ellos conquistados la semana pasada en las categorías creativas, el drama fantástico de HBO superará casi de forma segura los 37 premios que posee la comedia Frasier, hasta el momento la serie más premiada por la industria de la televisión estadounidense desde el inicio de los premios en1949. No sería la primera vez que Juego de tronos rompe un récord la noche de los Emmy: el año pasado el drama se hizo con un total de 12 galardones, el mayor número jamás registrado en una ceremonia.

En esta edición, Juego de tronos está nominada a mejor serie dramática, premio que ya ganó en 2015 y que este año la enfrenta a House of Cards, Better call Saul, la revelación de la temporada Mr.Robot, Downton Abbey, The Americans yHomeland. Además, la serie cuenta con tres nominaciones a mejor guion y dirección de serie dramática y cinco actores podrían ser premiados: Kit Harrington(Jon Snow) y Peter Dinklage (Tyrion Lannister) como mejor actor de reparto y Lena Headey (Cersei Lannister), Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) y Maisie Williams(Arya Stark) como mejor actriz de reparto.



La aplaudida American Crime Story: The People v. O.J. Simpson, miniserie sobre el mediático juicio por doble asesinato a la estrella de fútbol americano, es otra de las favoritas. La producción de Ryan Murphy está nominada a 13 premios esta noche tras hacerse con cuatro Emmys creativos la semana pasada.

Entre los intérpretes que lucharán por el premio a mejor actor en serie dramática, el debutante Rami Malek es el favorito por su trabajo en Mr Robot. Frente a él estarán Matthew Rhys (The Americans), Kevin Spacey (House of Cards), Kyle Chandler (Bloodline), Bob Odenkirk (Better Call Saul) y Liev Schreiber (Ray Donovan).

La ganadora de 2015, Viola Davis (Cómo defender a un asesino), vuelve a aspirar al premio a mejor actriz dramática junto a Claire Danes (Homeland), Robin Wright(House of Cards), Taraji P. Henson (Empire), Tatiana Maslany (Orphan Black) yKeri Russell (The Americans).

Los secundarios de Juego de tronos antes citados competirán por alzarse con el premio con: Jonathan Banks (Better Call Saul), Michael Kelly (House of Cards),Ben Mendelsohn (Bloodline) y Jon Voight (Ray Donovan), en el caso de los hombres. En la categoría femenina figuran: Maggie Smith (Downton Abbey),Maura Tierney (The Affair) y Constance Zimmer (UnReal).

En las categorías de comedia, Veep y Julia Louis-Dreyfus intentarán revalidar sus respectivos títulos a mejor serie y mejor actriz, mientras Jeffrey Tambor hace lo propio con el premio a mejor actor por su trabajo en Transparent. Por el premio a la mejor serie de comedia compiten también este año, además de las ya citadas,Black-ish, Master of none, Modern Family, Sillicon Valley y Unbreakable Kimmy Schmidt.

Fuente: www.elmundo.es