La sequía afecta a 34 de los 47 municipios de Cochabamba

En todo el país, la sequía afecta a alrededor de 290.000 hectáreas de cultivos y 360.000 cabezas de ganado en 142 municipios.

La sequía afecta a 34 de los 47 municipios de Cochabamba

Cochabamba, 15 de septiembre (ANF).- La sequía afecta actualmente a 34 de los 47 municipios de Cochabamba, que son atendidos por el plan de emergencia para la escasez de agua implementado por la Unidad de Cambio Climático, Riesgos y Desastres de Cochabamba.



La gestión del 2016 está siendo dura por la falta de precipitación pluvial en la región, existe un déficit hídrico. Técnicamente no existe una sequía, pues hay agua, pero si un déficit hídrico bastante fuerte. Esto afectó al tema productivo y ganadero, incluso en algunos sectores si ha escaseado el agua para consumo humano afirmó Oscar Soriano, jefe de la unidad mencionada.

Para mitigar los efectos de la escasez de agua se manejan diferentes alternativas, como perforación de pozos y cárcamos y almacenamiento y trasporte en tanques; también se han distribuido raciones secas.

En todo el país, la sequía afecta a alrededor de 290.000 hectáreas de cultivos y 360.000 cabezas de ganado en 142 municipios, informó por su parte Óscar Cabrera, viceministro de Defensa Civil, a Cadena A.

/GM/RPU/

Fuente: noticiasfides.com