Ministra Paco formula denuncia contra políticos de UD y contra Valverde por mensajes discriminatorios

La autoridad dijo que los mensajes a través de las redes sociales tienen un tinte racista por su forma de vestir y por ser mujer. Acusó formalmente a ocho personas, aunque no dio los nombres de todos.

Ministra Paco formula denuncia contra políticos de UD y contra Valverde por mensajes discriminatorios

La Paz, 9 de septiembre (ANF).- La ministra de Comunicación, Marianela Paco, informó que oficializó su denuncia ante el Comité Nacional contra el Racismo contra al menos ocho políticos de oposición, por los mensajes discriminatorios que, según ella, fueron difundidos por las redes sociales.
La autoridad dijo que su denuncia es en contra del líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina; el dirigente político de ese partido, Jaime Navarro; el senador Arturo Murillo, y el diputado Amilcar Barral (UD) y el hermano de éste y contra el presentador de televisión Carlos Valverde.
Hemos concretado que son al menos ocho personas, gran parte son políticos de UD que han generado expresiones racistas. Y otros ciudadanos como el caso (Carlos) Valverde y el hermano de Amilcar Barral y otras cuentas más para que sean procesadas legalmente, declaró la autoridad.
/NVG/MVV/

Fuente: noticiasfides.com