Petrolero demuestra que la billetera no entra a jugar

El equipo chaqueño es la sensación del torneo Apertura, por encima de otros que apostaron fuerte. Se formó con jugadores sin chance en sus equipos y hoy mira al resto desde arriba
LIGA

%image_alt%

Milton Maygua, con Quiñones y Maidana (27). Petrolero es la sensación del torneo liguero con 10 puntos. Foto: Internet

Milton Maygua jamás imaginó llegar tan lejos, o por lo menos tan alto como en este caso. Petrolero del Chaco, el equipo que dirige el técnico potosino desde la temporada pasada, ha demostrado en las seis primeras fechas que a la cancha entran a jugar hombres de carne y hueso, no billeteras.



El equipo yacuibeño jugó seis partidos, de los cuales ganó tres, empató uno y perdió dos. Esos números, con poco, lo han llevado al más alto sitial del torneo liguero. Se fue armando fecha a fecha con algunos ‘desechados’ y otros que tienen un salario que da risa comparado con otros que ganan una fortuna.

Petrolero arrancó el torneo con solo dos suplentes en la primera fecha contra Oriente, el resto se fue sumando cuando el torneo estaba en marcha. “Es fruto del esfuerzo, de la dedicación de los muchachos”, sostiene un orgulloso Maygua, convencido de que con un trabajo serio y comprometido todo es posible.

El equipo chaqueño tiene 10 puntos, al igual que Wilstermann y Universitario, pero está por encima de ambos por mejor diferencia de goles. Si la billetera jugara, a lo mejor estaría en la parte baja de la tabla porque el presupuesto del club no se compara a aquellos que han tenido una importante inyección económica al inicio, como Sport Boys, Bolívar, The Strongest o Wilstermann, solo por citar a algunos.

El sábado recibirá en casa la visita de Bolívar en un duelo de polos opuestos. El equipo que es sensación ahora a puro pulmón, sin ningún título para farsear, contra el club más ganador de la historia del fútbol boliviano, al que todos le temen y al consideran principal candidato al título en cada torneo. Habrá que ver de qué está hecho este equipo sensación y si es capaz de soportar semejante desafío.

Por ahora, gracias a su buena campaña, la palabra descenso no entra en el léxico de Maygua ni de ninguno de los jugadores que tienen la responsabilidad de seguir en ese mismo rumbo ganador.

Desde que está en la Liga, Petrolero ha sufrido infinidad de desaires y sinsabores, pero ha sabido ponerse de pie muy rápido. Jugar un torneo internacional es el anhelo de este equipo que no se siente más ni menos que nadie, que vive un presente de ensueño y del que espera no despertarse nunca.

Fuente: diez.bo