Por diferencias económicas Islandia no estará en el FIFA 17

El seleccionado causó furor en la Eurocopa 2016, sin embargo la federación no aceptó la propuesta de dinero que le propuso la empresa Ea Sports

descarga-8

El equipo islandés dejó afuera a Inglaterra y cayó en cuartos de final con Francia

La selección de Islandia fue una gran revelación en el último torneo de europa a nivel internacional, por tal motivo, la empresa Electronics Arts decidió incluirla en el videojuego de fútbol más famoso del mundo.

Un grupo de empresarios de EA Sports mantuvo una reunión con la Federación Islandesa de Fútbol (KSI) en la que le propuso al rededor de 17 mil dólares, pero los dirigentes lo vieron como una falta de respeto.



descarga-9

La selección islandesa movió casi un 10% de habitantes a Francia en la Euro (Reuters)

«Nos ofrecían menos de dos millones de coronas islandesas (unos 17 mil dólares), les hicimos una contraoferta, pero no aceptaron. Nosotros no aceptaremos que nos traten mal», señaló Geir Thorsteinsson, presidente de la KSI.

De este modo, la selección que venció a Inglaterra en octavos de final de la Eurocopa, se quedó directamente fuera del juego. El tema se ha convertido en un asunto de Estado en Islandia.

La cantidad de dinero que ofreció la empresa cubría el uso de marcas comerciales y los derechos de imagen, tanto de los jugadores, como de la selección nacional.

descarga-10

Su festejo fue una de las grandes historias de la competencia europea (AFP)

El presidente de la KSI consideró que intentaron obtener casi gratis la licencia y que el caché de su selección esta por encima de otras federaciones.

«No sé lo que ofrecen a las otras federaciones, pero se justificaron diciendo que nos ofrecieron lo mismo que a federaciones parecidas», puntualizó Geir Thorsteinsson.

Sin embargo, muchos empresarios creen que era una oportunidad única de marketing. «Pienso que cientos de millones de personas utilizan este juego. Islandia es un equipo querido y podría haber llamado todavía más la atención», señaló el consultor Anders Jonsson.

descarga-11

Llegar a los octavos de la euro los posicionó en el 27° de FIFA (Reuters)

La selección islandesa ocupa el puesto 27 dentro del ranking FIFA y es por ello que culpan a la empresa de videojuegos de no haber hecho «una negociación adecuada».

Consideran que no fue «una oferta justa de derechos y honorarios», sintiendo que si hubieran aceptado estarían «regalando los derechos».

descarga-12

Algunos creen que Islandia tendría que haber aceptado la oferta de Ea Sports (Reuters)

Finalmente serán 47 selecciones las que tendrá el FIFA 17, entre ellas se encuentra República Checa (33° en el ránking), Rusia (38°) y Suecia (41°). Entre otras también aparece India (148°), el equipo nacional mas bajo en el rango del simulador

LEA MÁS: 

Qué puntajes se pusieron las estrellas del FIFA 17

Fuente: infobae.com