Real Potosí necesita golear y eliminar a Cerro Porteño

El equipo lila debe golear por seis goles para forzar a los penales, y siete para avanzar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. El partido se cumplirá a las 18:17 en la Villa Imperial.
SUDAMERICANA

%image_alt%

David de la Torre tendrá un duro examen con sus dirigidos frente a Cerro Porteño. Foto: El Potosí

Real Potosí recibirá este jueves a Cerro Porteño de Paraguay, en partido de vuelta de la Copa Sudamericana, con la ilusión de lograr la difícil hazaña de golearlo por más de seis goles para acceder a la siguiente fase del torneo copero. El partido se disputará desde las 18:15 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, bajo el arbitraje del uruguayo Óscar Rojas.



En la ida en Asunción, el miércoles 24 de agosto, el equipo lila fue apabullado por el Ciclón guaraní por seis goles a cero. El resultado obliga a los potosinos a endosar una similar goleada para forzar a penales o convertir siete y pasar a la siguiente fase.

Real Potosí definió su equipo y tiene la duda del delantero argentino Antonio Rojano, que reportó una dolencia en la rodilla izquierda, y su posible sustituto será Alexis Gonzales para hacer pareja con Edwin Alpire.

En defensa, el paraguayo Claudio Centurión sustituirá a Limbert Méndez expulsado en el partido de ida. Durante el receso por las eliminatorias para el Mundial de Rusia, el técnico David de la Torre infundió confianza en sus dirigidos para lograr “lo imposible”, muestra de ello el 3-1 sobre Nacional, su clásico rival.

Por su parte, Cerro Porteño llegó este miércoles a Sucre para descansar y en el transcurso de la jornada viajará a Potosí. Con el resultado cómodo obtenido en Asunción, el técnico Gustavo Florentín maneja la posibilidad de darle la titularidad a Pablo Velázquez y darle descanso a Beltrán.

El Ciclón paraguayo viene de ganar por 2-1 a Deportivo Capiatá por el torneo local.

Posibles alineaciones

Real Potosí: Henry Lapczyk; Rodrigo Borda, Claudio Centurión, Víctor Martin Galaín, Carlos Enrique Mendoza, en la defensa; Herman Soliz, Alejandro Bejarano, Rubén de la Cuesta, Wílder Salazar, en el mediocampo; Antonio Rojano (Alexis Gonzales) y Edwin Alpire en ataque. DT. David de la Torre.

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Junior Alonso, Álvaro Pereira, en la defensa; Derlis Meza Colli, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Matías Rojas, en el medio campo; Marcelo Estigarribia y Pablo Velásquez. DT. Gustavo Florentín.

Árbitro: Oscar Rojas (Uruguay)

Estadio: Víctor Agustín Ugarte

Fuente: diez.bo