Suzuki presentó su renovado Baleno

Romy Paz, Javier Arze, gerente de Suzuki y Fernanda Trujillo
Romy Paz, Javier Arze, gerente de Suzuki y Fernanda Trujillo
El nuevo Baleno presentado en la principal feria multisectorial de Bolivia, Expocruz 2016, posee un diseño “Liquid Flow”, que “evoca una masa energética de líquido en movimiento, con líneas curvas y superficies de trazos suaves, silueta baja y ancha, y con un frente llamativo que le da un look fuerte y sólido. El concepto general del nuevo diseño se basa en la aplicación del “Intelligent Know How” de Suzuki en el desarrollo de autos compactos, que combina dos elementos en conflicto: Estilo & Utilidad. 

“Para relanzar el Baleno, Suzuki desarrolló una plataforma totalmente innovadora, con la misión de reducir el peso, aumentar la rigidez, y mejorar la seguridad, aspectos que se lograron plenamente al contar con aceros de alta tensión de los más livianos en su clase”, destacó Javier Arze, gerente de Suzuki.

 



El Baleno destaca especialmente por tener una amplia distancia entre ejes, lo que le da un mayor espacio interior. Cuenta con uno de los maleteros más espaciosos de su segmento con 355 litros.  El motor es de 1.400cc con 92HP.

 

Para satisfacer las necesidades y gustos de los diferentes clientes,  Baleno llega a Bolivia en ocho colores y dos niveles de equipamiento: Semi-Lujo (GL) y Lujo (GLX). Todas las versiones están disponibles en caja mecánica o automática.

 

El equipamiento básico para ambas versiones es muy completo: Aros de aleación, neblineros, A/C, mascara cromada, Bluetooth, radio touch multimedia, GPS con mapas de Bolivia y cámara de reversa. Adicionalmente la versión GLX cuenta, entre otras cualidades, con luces LED, faros HID, Encendido con botón (Push Start), radio android, tablero con pantalla LED a color de 4,2” que muestra en línea datos de consumo de combustible, aceleración y torque.

 El nuevo Suzuki Baleno estará disponible en todos los showrooms Imcruz de Bolivia a partir de noviembre, sin embargo los interesados ya pueden hacer la reserva del suyo con un precio de feria desde $us 16.900; con una garantía de tres años o 100.000 kilómetros. “Tal como mencionamos a principios de año, al momento de lanzar la Nueva Vitara, éste 2016 la marca Suzuki está decidida a mantener el ritmo de innovación y competitividad. Estamos felices y orgullosos de poder presentar la nueva generación del Baleno en Bolivia, finalizó Arze. Acerca de Suzuki e Imcruz.- Fundada en 1909, la empresa opera en más de 190 países en el mundo. Con su casa matriz localizada en Hamamatsu, Japón, Suzuki Motor Corporation es una compañía que fabrica automóviles, motocicletas y motores fuera de borda.

La filosofía de la compañía, “Way of Life” promete vehículos que están diseñados para aquellos que eligen vivir la vida a plenitud, es por eso que todos sus modelos presentan un performance insuperable en todo tipo de terrenos, con calidad, avanzadas características y diseño que entrega confianza y adaptabilidad.

En Bolivia, Suzuki es representada exclusivamente por Imcruz S.A., empresa líder de la Industria Automotriz, con más de 30 años de experiencia en la comercialización y  distribución de vehículos en el país.

 

Acerca de Imcruz.- En julio de 1984, Imcruz inicia sus actividades comerciales relacionadas con la importación y comercialización de vehículos Suzuki, contando entonces solamente con un equipo de cinco personas.

Ante la excelente calidad del producto, y la acogida del mismo en el mercado, Imcruz encara el siguiente reto: expandirse hacia el resto del país. En 1987 inaugura sus operaciones en La Paz y en febrero de 1988 abre sus oficinas en la ciudad de Cochabamba.En forma posterior, la empresa decide abrir sucursales en el resto de las ciudades de Bolivia, como ser Sucre, Tarija, Oruro, Cobija, Montero, Yacuiba, Trinidad y Puerto Suárez.Hoy por hoy, esta cobertura nacional permite a Imcruz ofrecer a sus clientes la Red Nacional de Presencia y Mantenimiento Automotriz más grande del país.