¿Tu hija juega con muñecas? Descubre las consecuencias que encontró un nuevo estudio

%image_alt%

Barbie es la muñeca más popular alrededor del mundo, pero al parecer eso no implica necesariamente que sea una buena influencia. De hecho, una nueva investigación revela que las niñas que juegan con ellas suelen presentar problemas con su imagen corporal.

Para el estudio, publicado en la revista Body Image, los investigadores trabajaron con dos grupos de niñas de entre 6 y 8 años. En uno de ellos, la mitad de las pequeñas jugaron con muñecas tradicionales Barbies (no las nuevas versiones con curvas) y la otra parte con muñecas Tracy.



%image_alt%

Sin importar que las muñecas estuvieran vestidas con ropa modesta o trajes de baño, los resultados revelaron que las niñas que jugaron con Barbies mostraron mayor insatisfacción con sus propios cuerpos. Mientras que aquellas que tuvieron Tracys experimentaron positividad con su imagen corporal.

Para estar seguros, los expertos trabajaron con el segundo grupo de niñas. Esta vez les dieron muñecas (ni Barbie ni Tracy) con figura delgada o más llenita, vestidas exactamente como en el primer experimento. Las pequeñas tuvieron la misma reacción: aquellas que jugaron con muñecas flacas se sintieron inseguras con sus cuerpos.

%image_alt%

El estudio concluyó que jugar con muñecas que tienen cinturas muy pequeñas y pechos grandes podría alentar a las niñas a que querer ese mismo cuerpo (y despreciar el suyo).

Todo esto tiene mucho sentido si pensamos que la televisión, las Barbies y otros cientos de ejemplos están creados con la idea de decirle al mundo que hay una manera “correcta” de ser y de hacer las cosas, cuando la realidad es que lo indicado es lo que cada quien desea.

Enviado porDayana Alvino

Fuente: imujer.com