Vehículos que circulen sin permiso en el Día del Peatón serán multados con Bs 214

La Policía desplazará más de 200 agentes que trabajarán en tres turnos para cumplir y hacer respetar los alcances de la Ley 150 en el eje central.

Día del Peatón 2015 en La Paz. Foto: La Razón

Día del Peatón 2015 en La Paz. Foto: La Razón



El director de Transito de La Paz, Fernando Torrico, informó el viernes que por instrucción del Comando General de Policía, el Día del Peatón, el domingo, se retendrá vehículos que circulen sin permiso y se multará a sus propietarios con 214 bolivianos, que deberán depositar a una cuenta fiscal.

«El Comando General de Policía a través de la Dirección Nacional de Tránsito, dispuso dos líneas de acción para el Día del Peatón y del Ciclista establecido en la Ley 150», dijo.

Explicó que la primera línea de acción es reflexionar a los conductores sobre las normas de seguridad vial, dos días antes del Día del Peatón, para evitar accidentes.

Mencionó que los vehículos que circulen con permiso municipal deben tener la máxima precaución y reducir la velocidad, tomando en cuenta que el domingo la gente saldrá a las vías para hacer deporte o circularán ciclistas, quienes también deben llevar el casco de protección.

Precisó que el municipio reportó que se emitieron al menos 210 permisos de circulación de vehículos particulares y de servicio público; 150 en La Paz y 60 en El Alto.

Dijo que la Policía desplazará más de 200 agentes que trabajarán en tres turnos para cumplir y hacer respetar los alcances de la Ley 150 en el eje central.

Indicó que la segunda línea de acción consiste en el control  a partir de las Estaciones Policiales Integrales de los macro distritos, que también desplazarán personal.

Señaló que los agentes realizarán patrullajes «sostenibles» de control entre las 09h00 y las 17h00 para sacar de circulación a los vehículos que infrinjan la ley.

Manifestó que la jornada del domingo, desde las cero horas se suspenderá la salida de buses y flotas de las terminales de la plaza Antofagasta, puente Minasa y otras interprovinciales, y retomarán sus actividades a partir de las 17.30. (02-09-2016)

Fuente: la-razon.com